ACTUALIDAD Sergio Massa > Massa > de Pablo

SEGÚN DE PABLO

El "factor clave" que deberá cubrir Sergio Massa

Sergio Massa anuncia esta semana a su equipo económico y los lineamientos de su gestión. Para el economista Juan Carlos de Pablo debe resolver un puesto clave.

Este lunes (1/8) Sergio Massa anunció a los primeros integrantes de su equipo económico: Raúl Rigo será el secretario de Hacienda; Jorge Domper irá como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini ocupará la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Hasta el martes (2/8) Massa se autoimpuso el plazo para terminar de anunciar a su equipo de cara a dar los primeros lineamientos de su gestión hacia el fin de semana.

“Factor clave”

En el marco de los nombres que se van conociendo para acompañar a Massa en su nuevo cargo, el economista Juan Carlos de Pablo advirtió este domingo (31/7) en declaraciones a LN+ sobre el “factor clave” para que el expresidente de la Cámara de Diputados sobreviva en la cartera.

De Pablo.png
El economista Juan Carlos de Pablo cree que Sergio Massa no debe ir por un "plan de salvador".

El economista Juan Carlos de Pablo cree que Sergio Massa no debe ir por un "plan de salvador".

“Massa no es un economista profesional”, recordó De Pablo y señaló que “dónde hay que poner el ojo” cuando asuma.

“En esta alocada secuencia en la que Massa dice ‘el lunes y martes anuncio el equipo, el martes renunció a la Cámara de Diputados, el miércoles juró como ministro y anunció las medidas, el factor clave va a estar en quién va a ser el viceministro de economía ”, agregó el especialista.

“Tiene que ser un economista. Hay que estar atento a eso. Quién va a ser su número dos es muy importante ”, insistió.

El entorno

“Cualquiera que lo vaya a acompañar, y con acompañar me refiero a esos individuos que van a estar todo el día sentados trabajando para él, tienen que ser de lo mejor. Yo no tengo ningún problema en que él hable con [Roberto] Lavagna. Pero lo importante es de quién se rodee y no las enseñanzas que le den”, explicó Juan Carlos de Pablo.

Sobre las medidas y objetivos de Massa, De Pablo estimó: Yo no sería demasiado pretencioso respecto de lo que él podría hacer en cuanto a objetivos económicos”.

Y recordó: “la debilidad política sigue siendo una constante, más allá de quién hablemos”.

La credibilidad no se recupera más allá de a quién conozcas y cuántos contactos tengas”, alertó.

“Es por eso que tiene que plantearse objetivos muy modestos. Y verse acompañado de alguien que sepa”, concluyó al respecto.

A cruzar los dedos

Nada de plan de salvador. Hay que insistir en las cosas operativas. Lo importante es que Massa busque evitar males mayores. Ya con eso, nos conformamos todos. Nada de programa de estabilización. Tienen que ser cosas concretas. Y después de que las aplique, crucemos los dedos”, opinó De Pablo sobre lo que debería hacer el nuevo funcionario del gabinete nacional.

Sobre el rol del Banco Central, donde seguirá al frente Miguel Pesce, el economista reflexionó: “El BCRA va a tener dependencia y dominancia fiscal. ¿A vos te parece que el Gobierno va a ir a pedir plata y Miguel Pesce se va a parar en la puerta? No existe eso”.

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: Los aumentos de agosto, tras un julio que rondaría el 8%

Transporte: Así quedó el valor de los pasajes con el aumento

Dock Sud: así fue el choque entre hinchas River y Racing

River y Boca tuvieron su peor noche, no levantan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario