Luego de la convocatoria a elecciones concurrentes para cumplir con un acuerdo con el radicalismo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, plantó a los máximos referentes del PRO.
CRUCE CON JORGE MACRI
Cumbre PRO: Larreta pegó el faltazo y plantó a todos
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pegó el faltazo a la cumbre del PRO y dejó plantados a los máximos referentes.
El encuentro se iba a desarrollar a las 10 de este martes 11 de abril y estaban conectados vía Zoom tanto el expresidente Mauricio Macri; la presidente del PRO, Patricia Bullrich, como los diputados María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Federico Angelini, Cristian Ritondo y Laura Rodríguez Machado. También estaban Fernando de Andreis, Federico Pinedo y el senador Humberto Schiavonni.
Sin embargo, minutos antes, Larreta salió al aire de radio Rivadavia para dialogar con el periodista Marcelo Longobardi, a quien Macri detesta.
De acuerdo a trascendidos periodísticos durante la tarde-noche del pasado lunes 10 de abril, donde sí hubo una reunión a solas fue en el teatro Colón entre Larreta y su ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien justamente deberá ejecutar el proceso electoral porteño. Al parecer, el encuentro fue muy tenso en el que el alcalde le habría consultado si seguía pensando en avanzar con su candidatura o desistir. También estuvo sobre la mesa la posibilidad de que su candidatura porteña se judicialice por problemas con los plazos y el domicilio de residencia del intendente de Vicente López en uso de licencia.
Larreta disparó en Rivadavia: “Yo hablé con él y de alguna manera nos mostró toda la evidencia que dice que puede ser candidato, pero la última palabra la tendrá la Justicia”.
En cuanto a las críticas por parte de varios dirigentes de PRO, Larreta evitó confrontar: “No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca. Siempre trabajo por la unidad, por eso nunca me van a escuchar criticando y cuestionando a otro miembro, si hay una diferencia la discutimos, pero esta es una decisión por la transparencia, por la forma de votar que considero yo y todos los miembros del PRO y de JxC que es la mejor".
"Estamos cumpliendo con la ley. Tomé dos decisiones: que se vota con Boleta Única y el mismo día que la elección nacional para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar", resumió larreta en conferencia de prensa en el marco de un reconocimiento “al trabajo del Grupo Especial de Rescate de los bomberos”.
En general, Larreta evita mostrarse con todos los dirigentes del PRO de manera cerrada en reuniones y busca acercarse a otros espacios en su idea de ampliar la coalición Juntos por el Cambio.
Supuestamente, en los pocos minutos que se conectaron los dirigentes del PRO, Macri llegó a decir que "estaba dolido y que Larreta debería haber informado", quedando el encuentro como un breve espacio de terapia de grupo o catarsis. Otros estuvieron callados y Bullrich filtró que mucho no se metió porque entiende que esto es un "Macri vs. Larreta" y no una medida contra ella.
Más contenido en Urgente24
Escándalo: ¿Hubo affaire entre Viviana Canosa y Alberto Fernández?
Prevén un dólar poselectoral en un vuelo sin escalas
"Esto parte al medio a Ramiro Marra": ¿Javier Milei agradece?