ACTUALIDAD Boleta Única > Horacio Rodríguez Larreta > Macri

"BANDERA DE PRO"

Larreta salió a correr a Macri/Bullrich con la Boleta Única

Horacio Rodríguez Larreta respondió las críticas de sus socios del PRO recordando que impulsaron la Boleta Única que el aplicará en las elecciones concurrentes.

Un día después de anunciar su decisión de convocar a “elecciones concurrentes” en la CABA para elegir autoridades locales y nacionales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió su decisión ante los duros cuestionamientos que recibió por parte de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros, quienes lo acusaron de cambiar las reglas de juego y beneficiar a sus candidatos para gobernar la CABA. El mandatario porteño respondió con el uso de la Boleta Única que la oposición impulsó y defendió en el Congreso de la Nación.

Cumplir con la ley

En conferencia de prensa en el marco de un reconocimiento “al trabajo del Grupo Especial de Rescate de los bomberos” este martes (11/4), Rodríguez Larreta evitó aludir a Macri o a Bullrich, que encabezaron las críticas más fuertes contra su decisión, y afirmó quela única decisión que yo tomé es cumplir con la ley. Una ley que es una bandera que venimos proponiendo todos los integrantes del PRO y todos los integrantes de Juntos por el Cambio, que es la boleta única, la forma más transparente de votar”.

En cuanto a las críticas por parte de varios dirigentes de PRO, el jefe de gobierno porteño evitó confrontar: “No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca. Siempre trabajo por la unidad, por eso nunca me van a escuchar criticando y cuestionando a otro miembro, si hay una diferencia la discutimos, pero esta es una decisión por la transparencia, por la forma de votar que considero yo y todos los miembros del PRO y de JxC que es la mejor".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1645750704210845698

"Estamos cumpliendo con la ley. Tomé dos decisiones: que se vota con Boleta Única y el mismo día que la elección nacional para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar", resumió larreta.

En un breve intercambio con la prensa, el mandatario porteño recalcó: “ Se acaba la lista sábana con esto, es la forma más transparente de votar la boleta única. Es una decisión mía como jefe de Gobierno de la que estoy totalmente convencido ”.

"No hay favorecidos"

Tras el acto con los bomberos, en declaraciones a Radio Rivadavia, Larreta dijo: “Me cuesta entender que haya gente que esté en desacuerdo con este sistema, que es mejor”.

image.png
“De ninguna manera, de mi lado, y de él también, se pone en duda la relación y la confianza que tenemos”, dijo Larreta sobre su vínculo con Mauricio Macri.

“De ninguna manera, de mi lado, y de él también, se pone en duda la relación y la confianza que tenemos”, dijo Larreta sobre su vínculo con Mauricio Macri.

"Hay que preguntarle a los que se resisten a la boleta única por qué lo hacen. Yo estoy convencido de que es el mejor sistema", insistió.

Consultado sobre la figura de Martín Lousteau como un favorecido con el sistema de votación concurrente, Larreta explicó: “Con este sistema no hay favorecidos sino igualdad de condiciones para todos; para algún candidato de la UCR, de la Coalición Cívica, de Republicanos Unidos y del PRO, obviamente. Es lo más transparente. Y yo dentro del PRO seguiré trabajando con la intención de que haya un solo candidato”.

Acerca de su relación con Mauricio Macri y las críticas del expresidente a su decisión, Rodríguez Larreta respondió: “Hay una diferencia de criterio en un tema particular, pero con Mauricio trabajo hace 23 años... a lo largo de ese tiempo tuvimos diferencias, pero siempre trabajamos juntos, con confianza y afecto personal”.

De ninguna manera, de mi lado, y de él también, se pone en duda la relación y la confianza que tenemos”, enfatizó.

Otras lecturas de Urgente24:

Escándalo: ¿Hubo affaire entre Viviana Canosa y Alberto Fernández?

Gerardo Morales, al frente de la UCR, respaldó a Larreta

"Larreta traidor": A Macri sólo le queda el consuelo troll

Barcelona fue una lágrima y así pidieron por Messi

Dejá tu comentario