ACTUALIDAD CABA > marchas > Jorge Macri

ASUMIO JORGE MACRI

CABA: "Las marchas y tensiones se dirimirán en sus calles"

El flamante jefe de gobierno de CABA, dijo que defenderá el derecho a trabajar, estudiar y desplazarse. No permitirá niños en las marchas

Jorge Macri, flamante jefe de gobierno de CABA, aseguró que la tensión entre los distintos sectores sociales y políticos antagónicos de Argentina se van a dirimir en las calles de la ciudad de Buenos Aires y que por ello deberá trabajar en sintonía con el gobierno nacional para que los vecinos tengan libertad para circular y no queden presos de las marchas y movilizaciones callejeras.

"Yo creo en la libertad de manifestarse pero también creo en la libertad de una mayoría silenciosa que se ve afectada por los cortes de las principales arterias. Entre la represión y dejar que cada uno haga lo que quiera hay muchas alternativas. Por ejemplo, lo que se hizo hace pocos días, cuando no dejamos que manifestantes del Polo Obrero cortaran por completo la avenida 9 de Julio" aseguró el alcalde de la Reina del Plata.

Macri fue terminante a la hora de referirse al hecho que familias enteras se hacen presentes en las protestas.

"Lo que no puede existir más son marchas con niños- Se han violentado los derechos de esos niños. La excusa de que no tienen con quien dejarlos ya no alcanza. En una movilización sin niños podemos ser más exigentes. No pueden utilizarlos como escudos y arriesgarlos. Los derechos de los niños son superiores a los de los adultos", explicó,

El flamante jefe comunal está convencido que las arterias locales son una vidriera nacional, para bien o para mal.

"En nuestras calles ocurre todo lo bueno y lo malo. A veces, son protagonistas de las fiestas, los festejos y sucesos muy venturosos. en otras ocasiones, son reflejo de situaciones que nos indignan cuyas imágenes se multiplican por toda la Argentina".

JORGE MACRI.jpeg
Jorge Macri

Jorge Macri

"El problema es cultural"

"Estamos frente a un escenario nunca visto, hasta ahora: la nación tiene un color político, la provincia de Buenos Aires otro diferente y la ciudad capital un tercero. Además, en el Congreso Nacional existirán multiplicidad de bloques sin que nadie se pueda asegurar la mayoría" explicó el flamante alcalde porteño.

El ex intendente de Vicente López pronosticó que van a trabajar en conjunto con la ministra de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich, y con el ministerio de Acción Social argentino para que se terminen los intermediarios de los planes sociales.

Prometió mano dura con los revoltosos que se quedan tomando las calles después de las marchas y cometen desmanes.

"Los vamos a detener y procesar porque se trata de delitos. El problema es que hoy no tenemos suficientes lugares para alojarlos. Las comisarias y las alcaldías están desbordadas. Lo que aquí existe es una discusión cultural dentro de la sociedad. Por un lado, los que estamos podridos, hartos, de la gente que no labura y hace lo que quiere poniendo sus propias reglas. Por el otro, existe una mayoría silenciosa que pide que todo esto finalice. Nosotros no vamos a administrar los conflictos, los vamos a resolver"

Macri advirtió que no le teme a las críticas que pudiera recibir.

"Me han dicho de todo, no me preocupa. Solamente me importa que una mayoría que quiere laburar, estudiar y moverse por la ciudad pueda hacerlo en paz.

evita marchas.jpg
Marchas en CABA

Marchas en CABA

Dejá tu comentario