ACTUALIDAD Jorge Macri > Javier Milei > Corte

ASUNCIÓN

Juró Jorge Macri con un pedido especial a Javier Milei

Jorge Macri juró como nuevo jefe de Gobierno porteño y anticipó en su discurso que le pedirá a javier Milei que cumpla con el fallo por la coparticipación.

Jorge Macri juró este jueves (7/12) a la mañana su cargo y fue proclamado como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) durante una sesión especial realizada en la Legislatura porteña, donde también juró y fue proclamada en su cargo la vicejefa electa Clara Muzzio. En su discurso ante los legisladores, Macri anticipó que le pedirá a Javier Milei que cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre los fondos coparticipables de la CABA que le habían sido quitados por Alberto Fernández.

Piqueteros y el pasado

“Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a defender las transformaciones que hemos logrado e ir por más, a entender que la gestión no vive de los éxitos del pasado, que no necesariamente lo que fue una solución hace algunos años vuelve a serlo en el presente”, inició su discurso Jorge Macri en relación a las gestiones de su primo Mauricio y de Horacio Rodríguez Larreta, de cara a lo que será su gobierno en la CABA.

En esa línea, a modo de diferenciarse de antecesor, hizo hincapié en los cortes de calles: “Es un momento en que necesitamos recuperar orden para garantizar libertades, porque gobernar es también encontrar equilibrio entre los conflictos de intereses. No hay forma de gobernar evitando el conflicto”.

[EN VIVO] Jura de Jorge Macri. Jefe de Gobierno electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y más específicamente sobre los piquetes, indicó: “la gente espera poder ejercer todas sus libertades”.

De estas garantías ya he estado hablando con el electo presidente, Javier Milei, y con (la futura ministra de Seguridad) Patricia Bullrich. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades, completó aunque sin dar detalles sobre cómo se garantizará la circulación y el derecho a la protesta, que también deendió en su alocución.

No hay forma de gobernar evitando el conflicto, no hace falta buscarlo ni generarlo, pero la gente espera ejercer todas sus libertades: la de manifestar, sin dudas, pero también la de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Pedido a Milei y Código Urbanístico

Macri adelantó que le reclamará a Javier Milei que cumpla con el fallo de la Corte Suprema y devuelva los fondos de coparticipación que el presidente saliente, Alberto Fernández, le quitó a la Ciudad.

Vamos a reclamarle al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución”, anunció.

Luego, entre los temas que planteó en la Legislatura y espera tratar alló mencionó el Código Urbanístico; “el cambio de concepto de reincidencia por reiterancia”; y la ventanilla única para la habilitación de actividades económicas.

"La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros de trabajar y mucho. Ése es nuestro compromiso como equipo para la Ciudad de Buenos Aires", añadió.

Y finalizó: “Espero estar a la altura del desafío”.

Más contenido en Urgente24:

Jorge Macri jura como jefe de Gobierno porteño

¿Qué hará Milei el lunes 11 con el dólar?

Facundo Manes reculó y la UCR tendrá un bloque único

El PRO no se rompe en Diputados y Ritondo lo presidirá

Dejá tu comentario