ACTUALIDAD PRO > UCR > Cristian Ritondo

CONGRESO

El PRO no se rompe en Diputados y Ritondo lo presidirá

El PRO se mantendrá unido en la Cámara baja. Serán 41 diputados los que conformarán el bloque opositor y lo presidirá Cristian Ritondo.

A diferencia de la Unión Cívica Radical (UCR) que se rompió en Diputados por grietas internas y aspiraciones personales, el partido PRO se mantendrá unido en la Cámara Baja de cara al nuevo gobierno que encabezará el economista libertario Javier Milei.

La noticia la confirmó el diputado nacional Cristian Ritondo, quien seguirá siendo el presidente del bloque PRO.

Rintondo salió a hablar en medio de versiones de fisura, por lo que salió a aclarar a la prensa la bancada "amarilla" se reunió y decidió mantenerse unida, y en total, serán 41 diputados nacionales los que integrarán ese bloque en el Parlamento.

Cabe destacar que el PRO tenía la la posibilidad de englobar a unos 50 diputados, entre los que se encuentran 41 "amarillos puros" que engloba a quienes responden a Macri, Bullrich o Larreta, respectivamente, más al menos 10 legisladores nacionales aliados que responden a gobernadores del PRO, pero finalmente ese grupo minoritario decidió armar un bloque por separado que presidirá el peronista Miguel Ángel Pichetto, hoy integrante de la coalición Juntos por el Cambio.

Así las cosas, Cristian Ritondo seguirá siendo el líder del PRO en Diputados, tras su fallido intento por convertirse en el presidente de la Cámara Baja, posibilidad que se terminó dando de baja cuando el presidente electo, Javier Milei, decidió finalmente que sea La Libertad Avanza quien mantenga la presidencia de esa cámara.

De todos modos, algunos diputados nacionales del PRO ya le advirtieron a Ritondo que no quieren entregarle "un cheque en blanco" a Javier Milei, y por ende instaron a hacer "una oposición responsable" y no un co-gobierno como algún sector de "los halcones" esperaba, tras la designación de Patricia Bullrich como la nueva ministra de Seguridad.

Ese grupo de diputados del PRO "moderados", son los que están más ligados a gobernadores y a Horacio Rodríguez Larreta, entre los que se destacan figuras como María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Silvia Lospennato.

“Constituiremos el Frente PRO con aproximadamente 41 o 42 diputados. Tuvimos diálogo, de cómo es esta etapa que viene, qué mirada tenemos del gobierno, entendiendo cuál es el rol que nos toca en esta época del Congreso, colaborar con un Gobierno que recién asume que tiene debilidades, que la Argentina votó el cambio y queremos acompañar, y principalmente acompañar a nuestros gobernadores”, dijo Ritondo frente a la prensa.

Y agregó: “Lógicamente, hablaremos la visión que tenga con la UCR y con quienes compartimos la boleta de Juntos por el Cambio, y si estamos en la misma sintonía vamos a seguir en Juntos por el Cambio”.

Dejá tu comentario