ACTUALIDAD Facundo Manes > UCR > Rodrigo De Loredo

DIPUTADOS

Facundo Manes reculó y la UCR tendrá un bloque único

El neurocientífico Facundo Manes no aguantó presión y logró entender la voluntad de la mayoría del radicalismo. Perdió la pulseada y habrá unión en Diputados.

Se terminó la grieta en la Unión Cívica Radical (UCR) y finalmente reinó la unión en la Cámara de Diputados. En los hechos, el neurocientífico Facundo Manes perdió la pulseada ante el cordobés Rodrigo De Loredo, quien será el que presidirá el bloque radical en la Cámara Baja.

La noticia se confirmó a través de un comunicado de la UCR, en donde informaron que el radicalismo logró unificar el bloque y estarán unidos con un total de 35 legisladores nacionales.

"En el día de ayer se encomendó a los diputados nacionales Facundo Manes y Rodrigo De Loredo que realizaran las gestiones necesarias a fin de proceder con la reunificación del bloque, luego de haberse realizado dos votaciones para la elección de las autoridades del mismo. Esas gestiones continuaron en el día de la fecha y finalmente se acordó la unidad del bloque de la Unión Cívica Radical a través de una conducción unificada", arranca el comunicado que difundió este miércoles 06/12 la Unión Cívica Radical.

En ese sentido, explicaron que la unificación del bloque se logró "a partir de la decisión desinteresada del diputado nacional Facundo Manes de priorizar, por encima de todo, privilegiando los objetivos comunes, la unidad de la representación partidaria en el Congreso Nacional, gesto reconocido por la totalidad de los integrantes del bloque unificado de la UCR".

De esta forma, Rodrigo de Loredo será el presidente de la única bancada de Diputados Nacionales de la UCR, que contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre.

"La unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesario en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa", cierra el comunicado del radicalismo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCsofianunes%2Fstatus%2F1732540270929977664&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario