ACTUALIDAD Edesur > Edenor > ATE

PEDIDO A ALBERTO F

ATE desecha el teletrabajo y pide 'apretar' a Edenor/Edesur

Los trabajadores de ATE le reclamaron al Gobierno nacional medidas contra los cortes de luz de Edesur y Edenor y plantearon la estatización.

Como una forma de bajar el consumo de energía eléctrica y evitar cortes de luz en medio de la ola de calor, el presidente Alberto Fernández dispuso el teletrabajo en la administración pública y también le pidió a las empresas que reduzcan el uso. Sin embargo, desde un gremio con representante kirchnerista pidieron presionar a Edenor y a Edesur para que inviertan.

Del trabajo a la casa a usar ventiladores y computadoras

El secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano -enrolado en el Frente de Todos- cuestionó la medida del Gobierno nacional que determinó que los trabajadores estatales hicieran home office para evitar cortes de luz: “No sé cuánto podés ahorrar de energía sacando a los laburantes de los organismos públicos ”, dijo el gremialista que propuso la estatización de las empresas proveedoras de energía.

"Para nosotros fue realmente algo que no se corresponde con lo que se está viviendo. No sé cuánto podés ahorrar de energía sacando a los laburantes de los organismos públicos y mandándolos a sus casas. Tenés 340 mil empleados públicos en todo el país y vas a tener 340 mil personas trabajando en sus casas, usando ventiladores y computadoras", sostuvo Catalano este viernes (14/1) en declaraciones a AM 750.

https://twitter.com/atecapitalok1/status/1372235590675075075

El sindicalista de los trabajadores estatales consideró: "Yo hubiera preferido que en todo caso sinceren que necesitan aliviar el transporte público por los casos de Covid".

Apretar a Edenor y a Edesur

“No hay trabajo de oficina para hacer en tu casa si no se puede dar previsibilidad de que esta es una medida que se toma con tiempo, esto fue de una mañana para el mediodía; nuestros compañeros están en sus casas sin haber recibido una responsabilidad de lo que tienen que hacer, es un asueto administrativo", resumió Catalano que también adhiere al Frente de Todos.

"Tendríamos que estar discutiendo de qué manera apretamos a Edesur y Edenor para generar una situación de inversión concreta ”, propuso el gremialista y continuó: ¿Por qué no repensar que siga estando en manos privadas?".

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario