ACTUALIDAD Sergio Massa > FdT > Alberto Fernández

INTERNA FDT

Ante el "boicot" de Alberto, los K respaldan a Sergio Massa

La reciente marcha y contramarcha del gobierno respecto al dólar soja reveló una feroz interna entre Sergio Massa, respaldado por los K, y Alberto-Miguel Pesce.

Tal como contó Urgente24, un sector del gobierno explica el sorpresivo cortocircuito reciente entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, por romper un acuerdo con el campo para liquidar soja, que en realidad encierra una feroz interna de cara al 2023.

"Como el oficialismo le cerró la puerta a una reelección del presidente Alberto Fernández, manda a los pocos amigos que le quedan para boicotear cualquier medida que lance alguien del gobierno pensando en un posicionamiento de cara al 2023".

Es que un nuevo desencuentro entre la Secretaría de Agricultura a cargo de Juan José Bahillo y el titular del BCRA, Miguel Pesce, tuvo lugar luego de la resolución que prohibió el acceso a los dólares solidario, MEP y contado con liquidación (CCL) a empresas y personas físicas que hubiesen vendido soja al tipo de cambio de $200. Posteriormente, se recalculó y se aclaró que la restricción alcanzaba solo a sociedades.

image.png
La reciente marcha y contramarcha del Miguel Pesce respecto al dólar soja reveló una feroz interna en el gobierno.

La reciente marcha y contramarcha del Miguel Pesce respecto al dólar soja reveló una feroz interna en el gobierno.

“Ayer a la tarde Massa le pidió al Central que vaya para atrás con la medida de prohibir la compra de dólares a los productores”, declaró el funcionario Bahillo en El Destape Radio.

Tras el cortocircuito entre el BCRA y Economía, dirigentes y referentes más duros del kirchnerismo salieron a respaldar este miércoles al ministro de Economía Sergio Massa y cuestionaron implícitamente a Alberto Fernández. Sostuvieron: "Con esta inflación y estos salarios perdemos las elecciones”.

Máximo Kirchner pidió bancar a Sergio Massa

Por un lado, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reapareció tras el fallido atentado a CFK en un almuerzo con intendentes bonaerenses y con funcionarios nacionales y provinciales. Cabe destacar que entre los participantes de la reunión figuraron el jefe de gabinete de Bs.AS Martín Insaurralde, el intendente de la Matanza Fernando Espinoza, la senadora Juliana Di Tullio y la vicegobernadora Verónica Magario. Todas figuras ultra K. Alberto carece de figuras claves en el oficialismo para que lo apoyen de cara al 2023.

Segùn el periodista Pablo de León, columnista en Clarín, el hijo de CFK apoyó fuertemente a Massa y cruzó una vez más a Martín Guzmán, el ex ministro de economía cercano a Alberto Fernández: "Así perdemos las elecciones", lanzó considerando la grave situación económica del país: altos índice inflacionarios y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Y le tiró un palito a Alberto, según la misma fuente:

Las cosas están mal porque primero estuvo Macri y luego Guzmán. Yo lo dije lo que pasaba con Guzmán Las cosas están mal porque primero estuvo Macri y luego Guzmán. Yo lo dije lo que pasaba con Guzmán

Este miércoles también el intendente kirchnerista de Ensenada Mario Secco, en sintonía con Máximo elogió a Massa y declaró: “Sin recuperación salarial se pierden las elecciones”.

Y en una clara crítica a Alberto Fernández manifestó, al aire de AM530: “El año pasado el país creció 10 puntos y este año se calcula que crecerá 6.5 ¿Y a dónde la vimos nosotros? La vimos por televisión porque la verdad es que se la siguen llevando todos los ricos, los formadores de precios, los dueños de los bancos”.

Y reforzó su postura con dichos de CFK: “48 empresarios son dueños del 80% de lo que consumen todas las familias argentinas. Cuando Cristina habla de que el crecimiento del país se lo lleven unos pocos, está hablando de eso. A muchos les cuesta entender esa frase”.

Y continuó: “Si a vos ya te probaron y no podés demostrar que tenés un modelo económico que sea la distribución de las riquezas y que sea el famoso ‘50-50′... No te digo que hagas la de Cristina, pero por lo menos acercate un poco loco”, reflexionó el intendente al realizar una comparación de la actual gestión de Alberto Fernández con la de CFK.

Por último, en sintonía con Máximo, también elogió a Massa: “Le deseo lo mejor a Massa, por el bien del pueblo argentino. Estamos hablando de la gente. Se está moviendo despacito los índices y eso me pone contento. Si recuperamos el salario, habrá consumo. SI no hay consumo, no habrá economía buena”.

Más contenido de Urgente24

Carlos Melconian visitó (y felicitó) a Sergio Uñac

Vladimir Putin no atendió a Macron que fue a lo de Joe Biden

Horrible Día Nacional de la Sanidad: Enfermería ninguneada

Neumáticos: La Izquierda a las piñas y atrincherada

Horacio Rosatti mostró poder ante la ofensiva de CFK

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario