BERAZATEGUI

Allanamiento: Mussi está de vacacaciones y su padre denuncia "persecución política"

Efectivos de Gendarmería allanaron este jueves (01/09) la municipalidad de Berazategui para buscar documentación en el marco de la causa que investiga el programa "Argentina Trabaja". “Esto es peor que en las épocas militares”, dijo el diputado provincial del FpV, Juan José Mussi, mientras que su hijo, el intendente Patricio Mussi, se encuentra de licencia por vacaciones. “Me dicen que rompieron cajones de escritorios, que hicieron bajar un techo para investigar, todo muy desprolijo” afirmó.

Agentes de Gendarmería Nacional anallaron este jueves (01/09) el edificio de la Municipalidad de Berazategui en busca de documentos sobre el plan de empleo "Argentina Trabaja".

“No pude entrar, no me dejaron, y no me explicaron absolutamente nada”, afirmó el diputado provincial del FpV, Juan José Mussi en declaraciones al portal Letra P. Mientras, su hijo, el intendente de Berazategui Patricio Mussi, se encuentra de licencia por vacaciones.

“Esto es peor que en las épocas militares”, remarcó en referencia al allanamiento que la gendarmería realizó en la sede municipal. Aunque aún no hubo información oficial respecto a los motivos de este procedimiento, trascendió que se trataría de una investigación por supuestas irregularidades en el Plan Nacional Argentina Trabaja.

“Me dicen que rompieron cajones de escritorios, que hicieron bajar un techo para investigar, todo muy desprolijo”, afirmó Mussi padre. Y agregó: “Es todo muy llamativo, parece más un caso de persecución política que una investigación judicial real”.

"Hablé con Patricio, estaba muy preocupado, y ahora verán los abogados de la Municipalidad de que se trata todo esto", remarcó.

Segú publicó Infocielo, el operativo impidió la circulación de personas dentro del edificio municipal, ubicado en la avenida Rigolleau 3150. Los empleados del Gobierno local se encontraban también en sus puestos de trabajo, sin posibilidad de salir desde alrededor de las 9 de la mañana.

"Estamos sitiados desde esta mañana por Gendarmeria, ningún empleado municipal por más rango que tenga puede salir de la municipalidad en una privación ilegítima de la libertad total, una persecusión política por donde se lo mire. Nadie nos explica nada, hay mujeres que tienen que ir a buscar a sus hijos a la escuela y no las dejan salir tampoco, está bastante complicada la situación", aseguró a la web Política Argentina una de las trabajadoras que se encuentra dentro del edificio municipal.

Consultada por el motivo del allanamiento, señaló: "Tenemos entendido que están haciendo una investigación por lo de Argentina Trabaja pero es lo único que nos informaron y nos llegó por un rumor, los gendarmes no nos dirigen la palabra salvo para dar alguna orden. Hay empleados a los que les están revisando los objetos personales como carteras y celulares, computadoras y autos. Se dice que vamos a estar acá hasta la noche".

Gendarmería cortó internet y las líneas telefónicas, los trabajadores solo poseen sus telefonos personales. Por el momento solamente pueden moverse en el interior del edificio.

Fernando Tévez, concejal de Berazategui, difundió esta tarde un comunicado: 

"Compañeros!! Estamos en la Municipalidad desde temprano... El allanamiento está finalizando. Fue a raíz de denuncias de concejales opositores respecto de el manejo de fondos del Programa Argentina Trabaja. Se llevaron documentación y algunas PC
El Intendente se encuentra de licencia unos días
No hay funcionarios detenidos
Ni existieron situaciones violentas durante el operativo
Por supuesto que entendemos que se trata de una búsqueda desesperada por ensuciar la imagen de una administración intachable como la que tenemos en mi ciudad con una gestión que solo ha hecho de Berazategui un Pueblo Próspero y a su gente digna...Cosas que este Gobierno y el Partido Judicial cómplice no nos perdonara Jamás!!
Gracias por los llamados de solidaridad y preocupación!!
Es importantísimo para nosotros este acompañamiento!!"