VIAJES México > Maldivas > viajar

UN SUEÑO

Maldivas de México: Un destino paradisíaco poco descubierto

Un destino de ensueño con aguas cristalinas y arenas blancas queda en México y es igual a las Maldivas. Pocos lo descubrieron y quedaron alucinados.

México llama "Pueblo Mágico" a las ciudades importantes por su historia y alucinantes paisajes. Hay un pequeño pueblo poco descubierto ubicado en el Estado de Quintana Roo que vale la pena visitar.

A la hora de hablar de playas paradisíacas, México es uno de los países que se destaca. Sin embargo, los turistas suelen viajar a los populares destinos de Cancún o Playa del Carmen.

image.png
Un destino poco conocido para descubrir en México.

Un destino poco conocido para descubrir en México.

Esta vez, te mostramos las increíbles playas de Bacalar, un destino que está a horas de Cancún y tiene una belleza abrumadora.

image.png

Bacalar: Las Maldivas mexicanas

Bacalar se encuentra en la Grand Costa Maya. Las playas se encuentran rodeadas de manglares y exuberante vegetación.

Está ubicado a una hora de la frontera con Belice, a unas 5 horas en auto de Cancún. Sin embargo, vale la pena cada hora de viaje para conocer este paraíso.

¿Cómo llegar a Bacalar?

Para llegar se debe volar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Una vez allí se puede alquilar un auto y hacer el viaje uno mismo o bien, contratar un traslado.

image.png

Allí se encuentra en la Laguna de Bacalar, que también es conocida como la "Laguna de los Colores Sienna" por los increíbles colores del agua.

image.png

Una de las actividades imperdibles para realizar es recorrer en pequeñas canoas sus casi 50 kilómetros y ver como sus aguas van cambiando de color.

image.png

Además, en la entrada del "Pueblo Mágico" está el Cenote Azul, un majestuoso espectáculo de la naturaleza, con cavernas subterráneas que se conectan entre sí. "Cenote Azul" antiguamente fue un lugar sagrado para los mayas, que lo utilizaban para rituales religiosos.

También, se cree que es el cenote más profundo conocido. Es un increíble lugar para pasar el día nadando, haciendo snorkel, buceando o andando en canoa o kayak.

image.png

Si uno visita el lago Bacalar, el kayak es imprescindible. Sobre todos muchos eligen aquellos que son transparentes para apreciar el color del agua, una experiencia asombrosa.

Frente al fuerte y la Plaza Principal, los turistas pueden encontrar restaurantes con platos regionales, desde pescados y mariscos son los protagonistas y por supuesto las taquerías. Las opciones de hospedaje de Bacalar incluyen hoteles boutique y hostales, ubicados alrededor de la Plaza Principal y a orillas de la laguna, donde también hallarás algunos bungalows y lugares para acampar.

image.png

}Dentro de la laguna, el Cenote Negro, de un azul intenso contrasta con los vibrantes azules de la laguna. A diferencia de los cenotes ubicados en la Riviera Maya, que suelen ser tipo cavernas, estos dos cenotes son abiertos, lo que los hace lugares perfectos para nadar y snorkelear.

image.png
image.png
image.png

Los españoles colonizaron Bacalar en el siglo XVI, una muestra de ello es el Fuerte de San Felipe utilizado en la antigüedad para defender a la ciudad de los ataques de los piratas franceses y holandeses. Hoy en día, el fuerte concentra toda la historia del pueblo, además de que ofrece una espectacular vista hacia la laguna.

image.png

Por otro lado, a menos de dos horas en auto, Dzibanché y Kohunlich son dos de los más impresionantes sitios arqueológicos del sur. Al norte, Dzibanché es un sitio más pequeño y menos concurrido, así que tendrás el sitio prácticamente para ti. No olvides visitar las zonas arqueológicas aledañas como Chacchobén, Kinichná y Oxtankah.

image.png

Ubicado en medio de la densa selva tropical, Kohunlich, que data del siglo IV, destaca por "El Templo de los Mascarones", una pirámide del periodo Clásico Temprano que en sus escaleras tiene talladas cinco figuras de piedra, lo que la hace la estructura más emblemática de Quintana Roo.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Locura por pasajes ganga a Bariloche para el verano 2024

Jubilados: Cómo comprar pasajes con descuento para Argentina

Los 5 destinos que valen la pena visitar en primavera

Martín & Sofía complican a Axel para solaz de Milei y Grindetti

Mercado Pago utilizado en nuevas estafas: Cómo detectarlas

Dejá tu comentario