Sarmientode La Banda de Santiago del Estero (automáticamente nos viene el nombre Pablo Toviggino) y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentaron el domingo por el partido de vuelta de los cuartos de final del segundo ascenso del Federal “A” (ida 1-1) igualando 1 a 1 y clasificando el equipo santiagueño por ventaja deportiva.
FEDERAL "A"
Sarmiento-Olimpo: Periodista bahiense cuenta todo lo que vivieron
El encuentro de los cuartos de final entre Sarmiento y Olimpo fue un escándalo, un periodista bahiense nos contó cómo lo vivió.
El partido estuvo lleno de suspicacias y cosas raras dentro y fuera de la cancha. Lo que sucedió adentro es lo que pasa siempre con este equipo desde que arrancó en el Torneo Regional Federal Amateur del cual fue campeón en 2023, los arbitrajes son escandalosos. Pero a esto se le suma que la dirigencia no deja filmar en los partidos que Sarmiento juega de local.
Sarmiento-Olimpo: Como lo vivió un periodista de Bahía Blanca
Sergio Gorbal es periodista de la ciudad de Bahía Blanca y cubre hace años la campaña de Olimpo, lo hace a través de “Voces Aurinegras” junto a otros colegas. Urgente24 se contactó con él y nos contó todo lo que vivieron.
Su relato comienza diciendo que la acreditación fue aprobada por el club local, pero les advirtieron de entrada que no podían filmar debido a que se transmitía por streaming local. Inclusive no podían ni siquiera filmar sin vivo. Y con respecto a esto nos dijo: “Sabíamos que iba a ser imposible hacer el streaming en vivo que es lo que hacemos nosotros, pero tampoco nos dejaron filmar para el cuerpo técnico”.
La odisea comenzó desde el momento que llegaron a la cancha: “Llegamos a la cancha tres horas antes, primero nos dijeron que si podíamos entrar, después que no, y así nos tuvieron un rato hasta que el presidente dio el ok”.
Luego de ingresar se instalaron para poder hacer el vivo, pero solo de audio, algo a lo que no estaban acostumbrados ya que ellos hacen el streaming por YouTube. El jefe de prensa del club local los dejó instalar la cámara para las imágenes después del partido, pero no en vivo.
Luego de esto llegó el presidente de Sarmiento de La Banda. “Apareció el Presidente de Sarmiento, Pablo Rojo, junto al secretario y otras personas (de gran contextura física al estilo patovica), de forma amable a sugerirnos que saquemos la cámara porque no estaban autorizados a filmar. Cuando le dijimos que el jefe de prensa nos había autorizado el presidente nos respondió que las órdenes las daba él, y que si poníamos una cámara nos iba a multar el Consejo Federal.” Luego de esto Sergio comentó que aparecieron 3 cámaras filmando todo, obviamente de medios locales.
Durante el encuentro no todo fue tranquilo ya que los controlaron de cerca. “Cada 5 o 10 minutos entraba uno de estos tipos que estaba con el presidente, no emitía sonido, miraba, chequeaba que no haya un celular filmando y se iba”. De esta forma tuvieron que vivir todo el partido, controlados por la gente del presidente de Sarmiento.
Con respecto a lo deportivo nos dijo “En 50 años que voy a la cancha es la vergüenza más grande que vi en mi vida, un arbitraje totalmente tendencioso por parte del cuarteto arbitral”. Algo que se ve cada vez que juega Sarmiento de local.
Luego del encuentro hubo inconvenientes y Sergio lo relató así: “Cuando termina el partido los jugadores de Olimpo se le fueron al árbitro por el escándalo que hizo y entraron rápidamente uno de estos chicos de remera blanca, uno de ellos era el que nos vigilaba a nosotros, a separar a los jugadores, pero de mala manera, también ingresó la policía con escudos, y ahí reacciona el plantel de Olimpo. Ahí se armaron corridas, golpes y la gente de Sarmiento empezó a tirar piedras, una de ellas le pega en la cabeza a Affranchino y lo abre, además le pegaron en el ojo a un jugador de Sarmiento, toda una locura.”
La gente de Olimpo filmó las imagenes del final.
Este fue el relato de un periodista de cómo vivió lo que ya todo el mundo sabe, un equipo, Sarmiento de La Banda, que hace todo lo que está a su alcance para lograr su objetivo, todo esto avalado por el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino de gran relación con los clubes santiagueños y el responsable de su estrepitoso ascenso, no solo de Sarmiento sino de Güemes, Mitre y Central Córdoba, este último de los peores equipos de primera división pero que mágicamente jugará la final de la Copa Argentina.
Más notas en Golazo24
La confesión de Marcelo Gallardo que acerca a Juanfer Quintero a River
Copa del Rey y la Reina: El temporal DANA golpea al fútbol español
Champions League: Días, horarios, TV y los mejores partidos de la semana
Bochornosa Primera Nacional: Así fue la pelea entre una mascota y un arquero rival