Leído

OTRO AVANCE EXITOSO

Desarrollan baterías con autonomía de 1000 Km en autos eléctricos

Vie, 03/01/2020 - 8:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un grupo de científicos australianos probaron con éxito un nuevo compuesto. Afirman que los resultados son buenos y que podrían fabricarse en serie ya que los costos son menores a los actuales.
Si todo marcha como se estiman pronto estarán en venta.

Crean una batería que alcanza una autonomía de 1000 Km.
recargas.jpg
Contenido

Un equipo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia, informaron el desarrollo de una batería de litio y azufre mucho más eficiente que cualquiera de las actuales. Y lo mejor, dicen, es que, si las cosas van según lo planeado, podría estar también a la venta muy pronto.

El fundamento principal de este es la creación de un mayor número de enlaces entre partículas, que permitieran que las cargas fluyan entre el ánodo y el cátodo, minimizando el estrés, que se da cuando ambos aumentan el volumen, con motivo de las tensiones provocadas por el desplazamiento de los electrones.

Los cambios implementados generan un aumento del rendimiento, dando lugar a baterías que podrían mantener en funcionamiento un teléfono móvil durante cinco días y un coche eléctrico durante más de 1.000 kilómetros en un mercado que hasta ahora no logra superar los 600 Km.

Los autores de este invento explicaron que también supone un procedimiento sencillo, barato y con menor impacto ambiental que el de otros acumuladores ya que incluye procesos basados en agua, minimizando la producción de desechos contaminantes.

Estos investigadores cuentan ya con una patente y las piezas necesarias se fabricaron con éxito en el Fraunhofer Institute for Material and Beam Technology, de Alemania.

La novedad atrajo el interés de algunos fabricantes de baterías de litio de China y Europa, que manifestaron  su interés por adquirirlas en caso de un aumento de la producción. De momento seguirán realizándose pruebas en tierras australianas.