Simone Biles, con apenas 24 años de edad, ya es considerada una de las gimnastas más grandes de la historia. En su debut durante los Juegos Olímpicos del 2016 sorprendió al mundo entero con sus habilidades y terminó con cuatro medallas de oro y un bronce. Por eso mismo, las expectativas sobre ella durante Tokio 2020 eran muy grandes.
FINAL INESPERADO
Simone Biles abandonó los Juegos Olímpicos por su salud
La gimnasta estrella de Estados Unidos, Simone Biles, se retiró antes de tiempo de la final en equipos de los Juegos Olímpicos por un problema de salud.
El martes 27 de julio, luego de tener un desempeño dudoso durante la presentación de gimnasia en equipos, Simone Biles se retiró de la competencia.
La gimnasta había adelantado que realizaría un salto Yurchenko con dos giros y medio en su demostración. Al final hizo una pirueta menos compleja y terminó con una pose muy inestable.
Luego del fallido, la cuenta oficial de Tokio 2020 informó que Simone Biles estaba “siendo atendida por un entrenador”. Un poco más tarde, volvió a aparecer en el estadio usando su campera del equipo de Estados Unidos y se abstuvo de participar del resto de la jornada.
Según fuentes oficiales, el problema que experimentó la joven de Ohio se relaciona con su salud mental. Aún está en consideración si se retira de los Juegos Olímpicos de manera definitiva o si será vista en el resto de las fechas.