TENDENCIAS Simone Biles > Juegos Olímpicos > salud

FINAL INESPERADO

Simone Biles abandonó los Juegos Olímpicos por su salud

La gimnasta estrella de Estados Unidos, Simone Biles, se retiró antes de tiempo de la final en equipos de los Juegos Olímpicos por un problema de salud.

Simone Biles, con apenas 24 años de edad, ya es considerada una de las gimnastas más grandes de la historia. En su debut durante los Juegos Olímpicos del 2016 sorprendió al mundo entero con sus habilidades y terminó con cuatro medallas de oro y un bronce. Por eso mismo, las expectativas sobre ella durante Tokio 2020 eran muy grandes.

“Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil”, había expresado la deportista y, aparentemente, la presión terminó siendo demasiada. “Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil”, había expresado la deportista y, aparentemente, la presión terminó siendo demasiada.

El martes 27 de julio, luego de tener un desempeño dudoso durante la presentación de gimnasia en equipos, Simone Biles se retiró de la competencia.

La gimnasta había adelantado que realizaría un salto Yurchenko con dos giros y medio en su demostración. Al final hizo una pirueta menos compleja y terminó con una pose muy inestable.

Simone Biles Stuns With New Triple Double on Floor | Champions Series Presented By Xfinity

Luego del fallido, la cuenta oficial de Tokio 2020 informó que Simone Biles estaba “siendo atendida por un entrenador”. Un poco más tarde, volvió a aparecer en el estadio usando su campera del equipo de Estados Unidos y se abstuvo de participar del resto de la jornada.

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, comunicó USA Gymnastics en su cuenta de Twitter. “Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, comunicó USA Gymnastics en su cuenta de Twitter.

Según fuentes oficiales, el problema que experimentó la joven de Ohio se relaciona con su salud mental. Aún está en consideración si se retira de los Juegos Olímpicos de manera definitiva o si será vista en el resto de las fechas.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1420033008032227339

“Sé que todos estos atletas sueñan con este momento durante toda su vida y por eso estoy completamente devastado. Obviamente estoy muy preocupado y solo espero que Simone esté bien. También estoy pensando en el impacto mental que esto tiene que tener en Simone. Es “Sé que todos estos atletas sueñan con este momento durante toda su vida y por eso estoy completamente devastado. Obviamente estoy muy preocupado y solo espero que Simone esté bien. También estoy pensando en el impacto mental que esto tiene que tener en Simone. Es

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario