OCIO Sex Education > aborto > agresión sexual

NETFLIX

Sex Education: Aborto, agresión sexual y maternidad a los 48

El drama de Netflix, Sex Education, retrata temas serios como el aborto, agresión sexual y maternidad a los 48.

Cuando consumimos alguna serie o una película, buscamos distraernos o pensar. Esta última es el caso de Sex Education. A veces mediante el humor o mediante escenas muy explícitas, la serie retrata temas muy serios que son parte del mundo real. El aborto de Maeve, la agresión sexual que sufrió Aimee y la maternidad a los 48 años de Jean son algunos ejemplos.

image.png
El aborto es un de los temas serios que retrata Sex Education.

El aborto es un de los temas serios que retrata Sex Education.

Drama y comedia son los elementos principales de la serie británica de Netflix, Sex Education. A lo largo de estas tres temporadas se retratan temas serios que dejan al espectador pensando.

Crimen de odio

Eric Effiong (Ncuti Gatwa), se encuentra en la primera temporada explorando su identidad mientras le hace frente al bullying que sufre en la escuela y al rechazo de su familia.

En una de sus escenas más fuertes lo vemos esperando el colectivo vestido con prendas socialmente identificadas como “de mujer”, maquillado y con peluca. Y termina golpeado por unos hombres en el medio de la ruta.

image.png
Eric Effiong..

Eric Effiong..

Agresión sexual

Como cada mañana Aimee sube al bus para llegar a la escuela, pero de pronto un hombre se coloca detrás de ella para masturbarse y le deja su semen en sus jeans favoritos. Nadie a su alrededor reacciona, ella baja en la siguiente parada en estado de shock y va a pie el resto del camino. La agresión sexual es algo con lo que las mujeres conviven cada día de sus vidas en la calle, en el trabajo, en el gimnasio y por supuesto en el transporte público. Esto puede tener secuelas psicológicas importantes.

Lo vemos en cómo Aimee procesa esta agresión sexual. Primero, sin darle demasiada importancia. "Creo que solo se sentía solo o quizás no está muy bien de la cabeza", llega a decir ante su amiga Maeve, que prácticamente la obliga a ir a la policía a denunciarlo.

Una agresión sexual nunca acaba en la agresión. Aimee se irá dando cuenta, cada vez que piensa en volver a subir al bus.

Durante semanas pasará de largo la parada y caminará tres horas para llegar a la escuela, porque, aunque está en estado de negación sobre lo ocurrido, ya está instalado el miedo. A que vuelva a pasar, a que el tipo esté sentado de nuevo ahí, a revivir los sentimientos de vergüenza e impotencia que le provocó ese traumático momento.

image.png
Aimee en el bus...

Aimee en el bus...

Autolesión

A Través de la historia de Jackson Marchetti, un chico popular seleccionado en Natación de Moordale, se reflejan las expectativas de una de sus madres para que sea un nadador de nivel olímpico y que obtenga una beca.

Pero Jackson quiere hacer algo diferente, estudiar y obtener buenas notas en sus exámenes por su propio mérito y no como beneficio de representar a su escuela.

También conoce el teatro y quiere dedicarse a eso. Pero sus obligaciones le impiden esa libertad. Es por eso que se autolesiona para no nadar más y estar libre de presiones sociales como familiares.

image.png
Jackson Marchetti y el momento en el que se lastima..

Jackson Marchetti y el momento en el que se lastima..

Aborto

En muchos países el aborto aún no es legal y en otros sí. En Sex Education, Maeve se entera de que está embarazada y es consciente de que no quiere criar un hijo a su edad, por lo que asiste a una clínica de salud que ofrece el servicio de aborto (un procedimiento gratuito en el programa nacional de salud de Inglaterra). La serie y Maeve abordan el aborto de manera positiva. Sex Education no es nada tímido sobre el tema.

image.png
Maeve Wiley en la clínica..

Maeve Wiley en la clínica..

Maternidad a los 48 años

Tras el final de su relación con Jakob, Jean visita al médico creyendo que sus malestares son producto de una premenopausia, y aunque tiene razón también descubre que está embarazada del padre de Ola. Jean decide quedarse con el bebe porque “Aún no esta lista para dejar de ser madre”. Tiene miedo de contarle a Jakob sobre su embarazo hasta que lo hace. ¿Es este el verdadero padre del bebe? Eso lo sabremos en la cuarta temporada.

image.png
Jean y su reacción al enterarse que esta embarazada.

Jean y su reacción al enterarse que esta embarazada.

Sex Education no le tiene miedo a nada, es por eso que es una de las mejores series de Netflix.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario