OCIO Halloween > cine > películas

NETFLIX

"Halloween": ¿Quién es el rey del cine slasher?

Netflix agregó Halloween a su catálogo. Michael Myers, Freddy Krueger, Jason Voorhees, haremos un recorrido por los mejores asesinos slashers según los fans.

Si conocen la película “Halloween ”, conocen al villano de esta historia “Michael Myers”. Netflix agregó este clásico de terror a su catálogo y surge un gran debate: ¿Quién es el rey del cine slasher?

Este es un subgénero del cine de terror, en el que un psicópata enmascarado va asesinando con un arma blanca a un grupo de jóvenes o adolescentes movido por un sentimiento de ira o venganza. El término “Slasher” es un derivado de la palabra «slash», que significa “corte” en inglés.

image.png
Netflix agregó este clásico de terror a su catálogo. Pero Michael Myers no es el único psicópata del cine "slasher".

Netflix agregó este clásico de terror a su catálogo. Pero Michael Myers no es el único psicópata del cine "slasher".

Uno puede ser más fan de una película en específica y esto provoca un “favoritismo” por un asesino en particular, pero el “Body count” siempre está presente.

El “Body count'', es la cantidad de gente que es asesinada por película. Los fanáticos hacen cuadros comparativos entre “villanos” y se someten a votaciones para definir cuál es el mejor.

Juega mucho la nostalgia y la historia de este subgénero en su decisión

Además de las clásicas como Friday the 13th (1980), Nightmare on Elm Street (1984), Scream (2000) o la famosa Halloween (1978) pero antes de estas joyas, surgieron otras películas que definieron al género. Principalmente The Texas Chain Saw Massacre (1974) de Tobe Hooper y Black Christmas (1974) de Bob Clark.

De todas formas, generalmente se considera Halloween (1978) de John Carpenter como la primera película dentro de esta categoría. Le siguió Friday the 13th (1980) de Sean S. Cunningham; películas que generaron numerosas secuelas.

image.png
Halloween (1978)

Halloween (1978)

Su época de mayor éxito fue a lo largo de los años 80, con títulos reconocidos como Prom Night (1980) de Paul Lynch, The Slumber Party Massacre (1982) de Amy Holden Jones, A Nightmare on Elm Street (1984) dirigida por Wes Craven, Child's Play (1988) y Clownhouse (1989).

A finales de la década el público empezó a cansarse de los psicópatas imparables y el mercado de películas slasher comenzó a decaer.

No fue hasta la llegada de Scream (2000) cuando volvió a revivir. Fue un éxito comercial y cinematográfico que trajo una nueva generación al género.

image.png
Scream (2000)

Scream (2000)

Otras películas parecidas estrenadas en aquella época son I Know What You Did Last Summer (1997), Leyenda urbana (1998), La novia de Chucky (1998), Cherry Falls (2000), Destino final (2000), Valentine (2001),La casa de cera (2005).

También comenzaron a estrenarse remakes de películas slasher famosas, las cuales buscaban revivir las franquicias. Como The Texas Chainsaw Massacre (2003), Black Christmas (2006), Halloween: El Origen (2007), Prom Night (2006), Viernes 13 (2009), y A Nightmare on Elm Street (2010). No tuvieron mucho éxito la verdad.

Pero si hay algo que los fans no olvidan, son los villanos de estas películas. Estos asesinos que odiamos pero que amamos ver en la pantalla grande. Detrás de todas estas películas hay un culto increíble, mucho fanatismo que lleva a un análisis profundo de estos personajes.

image.png
Análisis de los "Body Counts". Por Film.com

Análisis de los "Body Counts". Por Film.com

En el top 3 están:

1. Jason Voorhees

Cuenta con el body count más alto, asesinando a 158 personas en todas sus películas. La imagen de Jason Voorhees, con su máscara de hockey y su machete, es una de las más reconocidas dentro del cine de terror.

image.png
Jason Voorhees villano de Friday the 13th (1980).

Jason Voorhees villano de Friday the 13th (1980).

2. Michael Myers

Cuenta con 128 asesinadas hasta la película del 2018. Pero todavía queda “Halloween Kills” que se estrena este año. Michael Myers, es un asesino serial que ha sido capaz de regresar de la muerte en numerosas ocasiones. Con su conocida máscara blanca sigue asustando a nuevas generaciones.

image.png
Michael Myers villano de Halloween (1978)

Michael Myers villano de Halloween (1978)

3. Freddy Krueger

Hasta el 2010 cuenta con un "Body count" de 43 personas. Freddy Krueger tiene la habilidad de perseguir a sus víctimas en sus sueños y despliega habilidades sobrehumanas. Conocido por su guante de navajas, su rostro quemado y su suéter de rayas rojas y negras, Krueger es uno de los asesinos seriales más carismáticos en la historia del slasher.

image.png
Freddy Krueger villano de Nightmare on Elm Street (1984).

Freddy Krueger villano de Nightmare on Elm Street (1984).

El cine slasher es un subgénero mítico del cine de terror que nos regaló grandes joyas dentro del séptimo arte. Todavía no sabemos si Michael Myers le ganara con su “Body count” a Jason Voorhees. Es muy difícil responder: ¿Quién es el rey del cine slasher? pero si sabemos que uno no se cansa de estos personajes.

Pueden ver Halloween en Netflix y prepararse para Halloween Kills el 14 de Octubre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario