OCIO Lady Gaga > La Casa Gucci > Maradona

DRAMAS FAMILIARES

De Lady Gaga y la Casa Gucci... a los herederos argentinos

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York anunció a Lady Gaga como Mejor Actriz por La Casa Gucci, una historia de herederos, ¿y aquí cómo andamos?

Cuando una película se inspira en hechos reales, hay problemas, muy complicados si hay un crimen en el medio. 'La Casa Gucci' se basa en el libro 'The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed' (La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia), de Sara Gay Forden que relata cómo Patrizia Reggiani mandó matar a su ex esposo, Maurizio Gucci. Lady Gaga (Stefani Joanne Angelina Germanotta) es Reggiani.

La 94ta. ceremonia de entrega de los premios Oscar será el 27/03, y ya ha comenzado la temporada de nominaciones y galardones previos. Primero, los Gotham Awards, luego National Board of Review y después el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC) que consideró Mejor Actriz a Lady Gaga por La Casa Gucci (película de Ridley Scott que recibe críticas ambivalentes).

'La Casa Gucci' es una historia de herencias y herederos, un tema que también es sensible en la Argentina y vaya si no podría promover varias producciones en la pantalla. Aquí los candidatos:

  • Olga Garaventa y Sandra Borda,
  • Los Maradona: Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Diego Fernando;
  • Dolores y Luis Etchevehere,
  • Cora y Mariana Reutemann, Verónica Ghio;
  • Esmeralda, Bartolomé Jr. Dolores y Rosario Mitre, Nequi Galloti;
  • Patricia Pacheco y Ramiro Bueno vs. los otros Bueno.

Comencemos

## Roberto Sánchez-Ocampo o Sandro de América estuvo casado con Olga Garaventa, su viuda legal. Pero Sandra Borda afirma ser hija del fallecido aún cuando nunca pudo demostrarlo en una pericia genética. De todos modos, hay un enfrentamiento judicial y mediático hace años en torno a los bienes y la memoria del cantante y compositor que murió el 4 de enero de 2010, a los 64 años.

sandra-borda-sandro-olga-garaventajpg.jpg
Sandro, la demandante Sandra Borda (izq.) y la viuda Olga Garaventa.

Sandro, la demandante Sandra Borda (izq.) y la viuda Olga Garaventa.

## En el principio fue Bartolomé Mitre y Martínez, quien fue Presidente de la Nación y fundador del diario La Nación. Entre sus descendientes hubieron otros Bartolomé: desde Bartolomé Nicolás Mitre y Vedia a Bartolomé Luis Mitre, quien falleció el 25/03/2020, y dejó una viuda (Elsa Cecilia Guadalupe Galotti, apodada Nequi) y 5 hijos de 3 madres diferentes: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos Mitre.

Esmeralda Mitre, hija de Blanca Isabel Álvarez y Bartolomé Luis Mitre, está enfrentada con sus 3 hermanos mayores -Dolores, Rosario y Bartolo, hijos de Dolores González Álzaga y Bartolomé Luis Mitre- por la herencia de su padre. Hay otro heredero, Santos Mitre, hijo de Nequi Galotti.

bartolome-mitre-y-familia.jpg
Fallecido Bartolomé Luis Mitre, viuda Nequi Galotti y los herederos, que disputan herencia.

Fallecido Bartolomé Luis Mitre, viuda Nequi Galotti y los herederos, que disputan herencia.

## Los Maradona podrían ser un ejército de herederos pero el listado parece haberse reducido notablemente a 5 hijos reconocidos: Diego Armando Maradona (hijo), Diego Fernando Maradona Ojeda, Jana Maradona, Dalma Nerea Maradona y Dinorah Giannina Maradona. Con precisión, la herencia se desconoce porque, por un lado, falta información y documentación; luego, hay no tangibles como la marca Maradona y los derechos de propiedad intelectual. Estiman US$ 22 millones.

Pero, además, hay demandas judiciales en trámite, y una desconfianza entre los herederos. Por ejemplo, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana continúan con la causa que inició Diego Armando contra Claudia Villafañe en el Tribunal 11° del Circuito Judicial del Condado de Miami Dade, por la compra de 6 departamentos. Villafañe es la madre de Dalma Nerea y Dinorah Giannina.

maradona-y-sus-hijosjpg.jpg
Diego Armando Maradona y sus 5 hijos reconocidos, aunque no fueron los únicos....

Diego Armando Maradona y sus 5 hijos reconocidos, aunque no fueron los únicos....

## Los Etchevehere protagonizaron una disputa pública que mezcló los intereses sucesorios privados y la política. Durante la temporada de pandemia, Dolores irrumpió con un centenar de activistas seguidores de Juan Grabois en el campo Casa Nueva, ubicado en provincia de Entre Ríos.

La disputa de los hermanos Etchevehere se remonta a 2009, cuando murió su padre, Luis Félix Etchevehere, quien dejó en herencia la mitad de 5.000 hectáreas a su viuda y la otra mitad a los 4 hijos del matrimonio: Luis Miguel, Arturo Sebastián, Dolores y Juan Diego. Dolores afirma que siempre fue discriminada por sus hermanos varones, con la complicidad o el aval de su madre, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere. Dolores denunció a la familia por lavado de dinero, evasión fiscal y vaciamiento de empresas. Ella trabó alianza con el dirigente Juan Grabois, quien la patrocinó legalmente, y ocupó tierras que dijo que le pertenecen, donando el 40% para proyectos productivos autosustentables (Proyecto Artigas). A Dolores la denunció su madre, quien tiene el control de Las Margaritas SA, propietaria de Casa Nueva, el establecimiento rural que ocupa una franja de terreno en lo que fuera la Estancia El Quebracho, en Santa Elena. Logró desalojarla.

etchevehere.jpg
Dolores, sus hermanos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego, y su madre, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere.

Dolores, sus hermanos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego, y su madre, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere.

## Los Reutemann también tienen su historia que se remonta al mal divorcio de Carlos Alberto Reutemann y su ex, María Noemí Claudia Bobbio Orellano, apodada 'Mimicha', madre de Cora y Mariana.

'El Lole' se enamoró y se casó más adelante con Verónica Ghío, su viuda legal. Productor agropecuario, ex gobernador y ex senador nacional de la Provincia de Santa Fe, Reutemann dejó diversas propiedades inmuebles, incluyendo campos.

reutemann.jpg
Carlos Reutemann, a la der. con Verónica Ghio, su viuda; a la izq. con 'Mimicha', madre de Cora y Mariana y acusada de obstaculizarle la vida política.

Carlos Reutemann, a la der. con Verónica Ghio, su viuda; a la izq. con 'Mimicha', madre de Cora y Mariana y acusada de obstaculizarle la vida política.

## Rodrigo Alejandro Bueno falleció en un accidente vial el 24 de junio de 2000 cuando llevaba 3 años de éxito con el apodo de 'Rodrigo, el Potro', aunque abundaba la imprecisión acerca de su dinero.

Hijo de Beatriz Olave y Eduardo Alberto Bueno, tuvo 2 hermanos, Ulises y Flavio. Pero también un hijo, Ramiro, cuya madre, Patricia Pacheco, denuncia que su hijo (hoy de 24 años) es discriminado y robado por Beatriz, Ulises y Flavio: “Estoy cansada de callarme. La plata que Rodrigo tenía en el banco se la llevó el hermano Favio. Equivalía a 7 departamentos en Chacarita. Tanto manoseo dejaron a Ramiro, mi hijo, relegado”.

los bueno.jpg
Los Bueno, herederos aparentemente no tan Bueno.

Los Bueno, herederos aparentemente no tan Bueno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario