Después de dos años por fuera del ojo público y un documental en HBO Max que expone los relatos de las víctimas, Armie Hammer reaparece y habla de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra en una entrevista en Mail Air, un semanario digital fundado por el ex editor en jefe de Vanity Fair, Graydon Carter.
INESPERADO
Armie Hammer reaparece: Drogas, abusos y adicción al sexo
Armie Hammer reapareció mediante entrevista, tras el documental House of Hammer de HBO Max, donde habla sobre el escándalo sexual en el que estuvo involucrado
Durante la entrevista, Hammer vuelve a intentar reivindicarse asegurando que todas las relaciones sexuales extramatrimoniales que tuvo fueron completamente consensuadas, aunque admite de su parte un enorme grado de manipulación emocional con todas sus ex parejas:
Durante el año pasado, HBO Max sacó una docuserie que exponía a las víctimas de Hammer, donde incluso aparece su propia ex-esposa, la presentadora Elizabeth Chambers.
En los tres episodios se muestra cómo una cuenta anónima de Instagram titulada House of Effie publicó capturas de pantalla de lo que parecían ser mensajes directos enviados por Hammer que describían fantasías sexuales que involucraban violación, mutilación corporal y, lo que es más inquietante, canibalismo.
Allí, las mujeres alegaban que habían sido maltratadas, golpeadas y abusadas por el actor, pero lo que señala el autor de la entrevista en Mail Air, James Kirchick, es que ninguna de ellas presentó cargos judiciales, o abrió una causa por violación, a pesar de haber aportado a diversos medios de comunicación registros digitales de sus perturbadoras conversaciones con el intérprete del Llanero solitario.
Después del movimiento #MeToo donde se destaparon los abusos sexuales del poderoso productor Harvey Weinstein y por los que pasará 23 años en prisión, Hollywood se pronunció “cero tolerancia” ante estos delitos. En el medio de este contexto, se desarrolló el escándalo sexual de Hammer, por lo que la respuesta del ambiente artístico fue la misma.
Armie Hammer: Robert Downey Jr. estaba detrás de él
Esta persona, que pasó de ser el bisnieto del magnate petrolero Armand Hammer y manejar una apretada agenda con nombres como Henry Cavill, Johnny Depp, Julia Roberts o Sean Penn, a vender tiempos compartidos en las Islas Caimán, fue posteriormente salvaguardada bajo el ala del primer patrón de las causas perdidas, Robert Downey Jr. ya que Hammer también se encontraba bajo el abuso de sustancias.
El intérprete de Iron-man, quien también posee una hollywoodense historia de redención en el plano artístico, fue quien le dio una vivienda a Hammer mientras se desintoxicaba y no conforme con eso, fue su principal apoyo financiero. Hammer fue contundente al hablar sobre la cultura de la cancelación, de la que él alega haber sido víctima:
La dinastía Hammer, un pasado con rincones ocultos
La familia del protagonista de Call Me by Your Name posee un intrincado pasado que se codea con figuras políticas estadounidenses y fiestas en la mansión Playboy, como refleja el artículo más leído de Vanity Fair, La caída de Armie Hammer: una saga familiar de sexo, dinero, drogas y traición.
Pero en el caso de Armie Hammer, reconoció que su interés por el sadomasoquismo inició luego de ser abusado sexualmente por un pastor de la iglesia, cuando sólo tenía 13 años. Allí admite que el haber sido una víctima de abuso sexual marcó un ‘precedente peligroso‘ en su vida, y en la que alega haber desarrollado una adicción al sexo:
¿Este será un caso de redención hollywoodense, como hemos visto en la figura de Johnny Depp o Robert Downey Jr.? No lo sabemos. Hasta el momento, los hechos que figuran en torno a la investigación sobre las acusaciones de abuso son indefinidos y sólo cuentan con una condena social.
De acuerdo con Mail Air, en la investigación enviada a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles a raíz de las acusaciones de violación, la parte acusadora se negó incluso a cooperar con la causa para que avance.
Más contenido en Urgente24:
Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior
¿Qué pasó con los 'violadores de Palermo'?
AFIP: ¿Qué pasa si pongo 1 millón de pesos en plazo fijo?