"Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles", se escucha en una de las escenas más icónicas de la famosa película argentina "Esperando la Carroza". Y es que en redes sociales se publicó un video en donde se ve a la presidenta de la Cámara de Diputados de USA, Nancy Pelosi, en un almuerzo masivo con donantes del Partido Demócrata (PD) que ella misma organizó - obviamente todos sin mascarillas -, dos días después de pedir en el Congreso restricciones más fuerte por la variante Delta. ¿Siente que esto ya lo vivió? Y es que en Argentina somos unos adelantados y nuestro presidente Alberto Fernández, junto con su esposa Fabiola Yáñez, fueron los primeros en hacer algo similar conocido como #Olviosgate.
REUNIÓN MASIVA
USA tiene su propio #Olivosgate con Nancy Pelosi a la cabeza
La presidenta de la Cámara de Diputados de USA, Nancy Pelosi, organizó un almuerzo masivo, luego de pedir restricciones más fuerte por la variante delta.
La donante del PD y bodeguera, Kathryn Walt Hall, publicó en Facebook un vídeo de la recaudación de fondos del partido en el condado de Napa, California, y lo difundió rápidamente en Twitter.
La grabación mostraba a docenas de personas sin máscara sentadas codo con codo en largas mesas de almuerzo mientras Pelosi daba un discurso.
El DCCC es el brazo de campaña de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes de Pelosi. Las entradas para la recaudación de fondos que aparecen en las fotos se vendieron entre 100 y 29.000 dólares, según el periodista del New York Times Kenneth Vogel.
De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el condado de Napa está designado como "alto", la categoría más preocupante, en el nivel de transmisión de coronavirus.
Aunque el CDC afirma que "en general, no es necesario llevar una mascarilla en entornos al aire libre", aconseja que la gente debería considerarlo debido a los peligros potenciales si no lo hace.
"En zonas con un elevado número de casos de COVID-19, considere la posibilidad de usar una mascarilla en entornos exteriores concurridos y en actividades con contacto estrecho con otras personas que no estén totalmente vacunadas", dice la agencia en su sitio web.
El nivel de hipocresía es tal que se la ve a Pelosi, una firme defensora de la obligación de llevar mascarilla, dando un discurso a una multitud sin ninguna protección. Lo mismo que pasó acá en Argentina, con Fernández diciéndonos en marzo del año pasado "se terminó el tiempo de los vivos. Acá estamos hablando de la salud de todos los argentinos. Y si no lo entienden por las buenas, deberán hacerlo por las malas: explicando su conducta frente a un juez" y festejando dos meses después, en plena cuarentena, el cumpleaños de su mujer en una cena con amigos.
Algunos de los críticos de Pelosi apuntaron contra ella por el video y la reunión masiva.
"La presidenta Pelosi quiere volver a encerrarte mientras cena con sus donantes políticos", dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California). "Es una hipocresía absoluta", la fulminó.