GLOBAL

SUEÑA CON SER PRESIDENTE

Kanye West sobre vacunas y COVID-19: "Quieren meternos chips para que no podamos cruzar las puertas del cielo"

El rapero presentó su polémica plataforma política de cara a su candidatura a la presidencia, en la que mezcla referencias bíblicas y conspiranoia. Sus asesores de campaña son su esposa Kim Kardashian y el CEO de Tesla, Elon Musk.

En entrevista con la revista Forbes, el rapero Kanye West ha brindado más detalles sobre la plataforma política con la que ha decidido lanzarse a la elección presidencial en Estados Unidos.

West se declaró contra el aborto, las vacunas y la pena de muerte, y a favor de la educación religiosa en las escuelas.

Se manifestó escéptico respecto de la posibilidad de que se halle una vacuna efectiva al COVID-19. En cuanto a las vacunas en general, el rapero dijo que llevan la "marca de la bestia" (término bíblico asociado con la bestia del Apocalipsis): "Quieren ponernos chips adentro, quieren hacer todo tipo de cosas, para que no podamos cruzar las puertas del cielo. Lamento cuando digo ellos, los humanos que tienen el Demonio adentro. Y lo más triste es que algunos de nosotros no llegaremos al cielo, y algunos sí."

Sobre el COVID-19, dijo que todo "se trata de Dios. Necesitamos dejar de hacer cosas que lo enojen."

Sobre Planned Parenthood, la organización que provee servicios de salud reproducitva en USA y que en algunos de sus centros practica abortos, dijo: "Planned Parenthood ha sido colocado en las ciudades por los supremacistas blancos para hacer el trabajo del Diablo."

También dijo que imagina su modelo organizacional de la Casa Blanca como el país de Wakanda en la película Pantera Negra. Se declaró pro-vida y en contra de la pena de muerte porque sigue "la palabra de la Biblia".

West anunció que se presentará con el partido "Cumpleaños" (The Birthday Party en inglés presenta la ambigüedad de poder referirse a una fiesta de cumpleaños o a un partido de cumpleaños), "porque cuando nosotros ganamos, es el cumpleaños de todos." Su eslógan de campaña será una versión más corta del "sí se puede" de Barack Obama: será simplemente "sí".

West asegura que pondría al CEO de Tesla, Elon Musk, a cargo de un programa espacial. Musk es, junto a su esposa Kim Kardashian, su asesor de campaña. Su compañera de fórmula será Michelle Tidball, una predicadora de Wyoming.

También declaró que retira su apoyo al presidente Donald Trump -de quien hasta hace poco se consideraba un partidario-. Aún así, continúa teniendo buenas palabras en su honor: "Trump es el presidente más cercano que tuvimos en los últimos años a permitir que Dios forme parte de la conversación."

A West le han reprochado que en última instancia su candidatura le quitará votos el demócrata Joe Biden, favoreciendo a Trump. Dijo que eso no es un problema para él, y denunció que existe una forma de racismo, supremacía blanca y control blanco en pretender que todos los negros voten por los demócratas y en asumir que su candidatura dividirá el voto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario