MEDIOS Twitter > Stephen King > Elon Musk

PÍCANTE

Twitter: Stephen King arremetió contra Elon Musk

En medio de la adquisición de Twitter a manos de Elon Musk, el escritor Stephen King salió al cruce debido a cierta decisión del magnate.

El 28 de octubre Elon Musk finiquitó la compra de Twitter. Por ende, los cambios en la red social no tardaron en hacerse notar. A partir de ahora, los usuarios que quieran sus cuentas verificadas deberán pagar. En otras palabras, lo gratuito en Twitter es cosa del pasado. En este contextó entró Stephen King.

1er. round

En un principio, el aumento iba a constar de 20 dolares. La reacción de Stephen King se dio luego de enterarse a través de su cuenta personal en Twitter:

¿20 dolares al mes para tener mi cuenta verificada? A la mier**, ellos deberían pagarme. Si eso se confirma, me iré como Enron ¿20 dolares al mes para tener mi cuenta verificada? A la mier**, ellos deberían pagarme. Si eso se confirma, me iré como Enron Elon Musk, fiel a su estilo, directo, no tardó nada en encontrar una respuesta ingeniosa. Aprovechó y jústifico los puntos críticados:

Twitter no puede depender en su totalidad de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dolares? Twitter no puede depender en su totalidad de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dolares?

image.png
Captura de la discusión.

Captura de la discusión.

2do. round

El debate no pasó a mayores y las cosas entre ambos avanzaron con normalidad. O por lo menos eso pareció hasta que, efectivamente, los 8 dolares como pago obligatorio fueron confirmados. Elon Musk agregó que habrá otros beneficios además de la verificación; entre estos, subir videos más largos y ver la mitad de anuncios.

Sin quedarse en el silencio, Stephen King volvió a la carga una vez más. Si bien en el primer tuit felicitó a Musk por los autos Tesla, en el segundo arremetió con amargura:

Musk me hace pensar en Tom Sawyer, a quien se le asigna el trabajo de blanquear una cerca como castigo. Tom engaña a sus amigos para que hagan la tarea por él y conseguir que paguen por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No, no, no. Musk me hace pensar en Tom Sawyer, a quien se le asigna el trabajo de blanquear una cerca como castigo. Tom engaña a sus amigos para que hagan la tarea por él y conseguir que paguen por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No, no, no.

image.png
Segunda respuesta de Stephen King.

Segunda respuesta de Stephen King.

Por ahora, Elon Musk no respondió.

Algo es seguro. Los cambios en la red social del "pajaro azul" estan tomando cada vez más revuelo y no paran de cambiar, a pasos agigantados, la historia de las redes sociales.