MEDIOS Ricardo Fort > Netflix > Virginia Gallardo

CRISIS DE TV

Ricardo Fort no murió y la TV sale a competir contra Netflix

La serie de Ricardo Fort genera polémica. La TV parece colgarse de los contenidos streaming en búsqueda de mayor audiencia.

La Serie de Ricardo Fort es tendencia en la agenda de la TV y además de generar polémicas, marca la competencia que vive la industria televisiva con las plataformas de streaming.

Hace tiempo la televisión en el mundo profundiza su derrumbe en los números de audiencias.

Gracias al avance de las tecnologías todo evolucionó a un mundo multiplataformas, ahora el contenido audiovisual no está monopolizado en un solo modo de comunicación.

La televisión ya no es el actor principal, ahora la misma compite mano a mano con las plataformas de streaming por la audiencia. Las distintas pantallas son los modos de comunicar en donde la TV y el streaming luchan día a día.

Esa época en donde la televisión generaba casi 50 puntos de rating en los 90 's ya no existe más. Hoy en día el rating no pasa los 30 puntos en los mejores picos y la crisis generacional de la televisión se hace notar.

Programas líderes como La Voz Argentina con 23 puntos de rating, compiten contra el mundo de las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime, en donde los contenidos son producidos en masa.

Se empieza a notar que la agenda de la TV está influenciada por estas plataformas. Las mismas suelen generar tendencias en redes con sus contenidos, y llevan a mostrar cómo los canales hacen desesperadas maniobras para obtener mayor audiencia.

El Caso América TV

La serie del fallecido empresario chocolatero, es uno de los casos más célebres de esta influencia del streaming en la agenda de la televisión.

Rondando en los canales de show y chimento, el tema Fort genera titulares hace semanas.

Es que ahora la serie que podría ser transmitida por Netflix, llevó a que el canal América TV estrene su nueva tira de especiales bajo la figura de Felfort. “Ricardo Fort, a mi manera” será el nombre del primer capítulo de especiales, y tendrá a la ex pareja del comandante, Virginia Gallardo, como conductora del mismo.

image.png
Ricardo Fort junto a su ex pareja Virginia Gallardo.

Ricardo Fort junto a su ex pareja Virginia Gallardo.

Lo que llama la atención, es como la grilla de la televisión argentina genera cambios constantes por estos bajos números de rating que parecen incrementarse día a día.

Según contó La Nación, la serie “El comandante” se ve retrasada por tropezarse con diferentes problemas en el correr de los meses. La primera en rechazar participar del proyecto fue Virginia Gallardo, quizá la novia más famosa de Fort. Al principio la panelista de Intrusos se mostró agradecida por la oferta, pero sin ganas de volver al pasado.

Ahora, Gallardo, utiliza este boom del tema Fort para subir escalones en el canal. Pasó de no tener problemas con la producción de la serie a enviar una carta documento en la que advertía a la productora que no podía ser nombrada ni aparecer:

Pedí no estar en la serie, no dar mi testimonio. De buena fe me pidieron que firmara un contrato, pero no va a ser (…) Que no me nombren ni me muestren tiene que ver con un derecho de imagen porque, insisto, no conozco a los productores y no quiero que usen mi imagen ni mi nombre Pedí no estar en la serie, no dar mi testimonio. De buena fe me pidieron que firmara un contrato, pero no va a ser (…) Que no me nombren ni me muestren tiene que ver con un derecho de imagen porque, insisto, no conozco a los productores y no quiero que usen mi imagen ni mi nombre

Además ahora también se suma Ángel de Brito: Los ángeles de la mañana también comenzaron a tocar el tema y a traer a otras mujeres del empresario mediático, como María Fernanda Callejón.

Hace unos días Intrusos subió el ex show de Ricardo Fort, Fort Night Show, a su cuenta de YouTube. Lo cierto es que el programa, desde la salida de Jorge Rial, repuntó.

Según Kantar Ibope Media, Intrusos lideró el comienzo de semana en America TV, y con 2.5 puntos de rating se mantuvo en lo más alto del canal, mostrando así cómo su agenda de temas sigue funcionando.

A ocho años de su muerte, Ricardo Fort volvió a la TV y la polémica sigue figurando en los canales del país.

Mientras que la televisión desespera por generar tendencia, las plataformas de streaming no parecen mover un pelo y esperan con tranquilidad los avances de la serie, para así, arrebatarle definitivamente a la televisión toda la audiencia obtenida por el tema Fort.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario