MEDIOS Pandora Papers > Luis Ventura > Jorge Rial

LA OFFSHORE

Pandora Papers: Luis Ventura no calla y se justifica

Luego del escándalo de los Pandora Papers, Luis Ventura responde a la compañía compartida con Jorge Rial.

El conductor de radio y TV, Jorge Rial, apareció en los Pandora Papers en una nueva entrega de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En dicha sociedad documentada, Noyante Trading Limited, Rial figuraba como dueño y último controlante junto a sus hijas Rocío y Morena.

Además, el periodista sumó a su socio Luis Ventura, quien manejaba un poder amplio para tomar decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar “transferencias bancarias y operaciones de valores”.

Es por esto, que frente a la controversia, el panelista salió a defenderse. En el piso del programa emitido por América TV, Polémica en el Bar, exclamó:

¡Quiero saber dónde está la guita! Porque yo sigo viviendo en Lanús en un departamento de dos ambientes, ¡Alguno que me diga dónde está la guita! ¡Quiero saber dónde está la guita! Porque yo sigo viviendo en Lanús en un departamento de dos ambientes, ¡Alguno que me diga dónde está la guita!

El panelista respondió furioso al tema circulando, e intentó alejarse de la offshore que podría haber sido utilizada para evadir dinero y/o lavarlo.

image.png
Luis Ventura en Polémica en el Bar, programa donde participa como panelista.

Luis Ventura en Polémica en el Bar, programa donde participa como panelista.

La respuesta de Jorge Rial

Tal como contó Urgente24, desde el entorno del ex conductor de Intrusos, también respondieron a los documentos revelados, y confirmaron que controló esa sociedad y que luego exteriorizó sus activos ante las autoridades tributarias argentinas. Así el periodista habría utilizado la medida implantada por Mauricio Macri en 2016:

En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad

Además, desde el entorno agregaron que la información que surge sobre él en los Pandora Papers está desactualizada, ya que informó todo ante el fisco, al punto de erigirse como uno de los 10.500 contribuyentes que abonaron el impuesto a la riqueza recientemente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario