MEDIOS Pandora Papers > Jorge Rial > Mauricio Macri

CUENTA OFFSHORE

Pandora Papers: Jorge Rial usó el blanqueo de Mauricio Macri

Continúan las entregas de informes de los Pandora Papers en los que se revelan cuentas y sociedades offshore que se utilizan para evadir y/o lavar dinero.

Según el diario argentino, identificada como Noyante Trading Limited, Rial figuró en esa sociedad como beneficiario final -es decir, su verdadero dueño y último controlante- junto a sus dos hijas, Rocío y Morena. Y sumó a su entonces amigo y socio, el periodista Luis Ventura, con un poder amplio para tomar decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar “transferencias bancarias y operaciones de valores”.

Desde el consorcio se comunicaron con Rial y desde su entorno confirmaron que controló esa sociedad y que luego exteriorizó sus activos ante las autoridades tributarias argentinas.

En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera. Trajo toda la plata, y cerró la sociedad

Según detalles del propio militante peronista, él aprovechó el blanqueo de 2016 que encabezó el entonces presidente Mauricio Macri, ahora en la mira de la Justicia por, supuestamente, haber aprovechado su propia decisión para blanquear patrimonio familiar a través de su hermano Gianfranco y su madre Alicia Blanco Villegas.

image.png
Los Pandora Papers, el nuevo escándalo internacional que estalló el pasado fin de semana.

Los Pandora Papers, el nuevo escándalo internacional que estalló el pasado fin de semana.

"Dice que los activos que tenía en el exterior los declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el blanqueo de capitales del año 2016. Y que la información que surge sobre él en los Pandora Papers está desactualizada, ya que informó todo ante el fisco, al punto de erigirse como uno de los 10.500 contribuyentes que abonaron el impuesto a la riqueza recientemente", agregó La Nación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario