MEDIOS Adrián Suar > El Trece > Telefe

EL TRECE

Cuidado Adrián Suar: Vuelve Masterchef y sufre Guido Kaczka

Se relanza la guerra por el liderazgo del prime time y en El Trece vuelve a poner el ojo en la nuca sobre Adrián Suar.

En medio de un minuto a minuto con el cuchillo entre los dientes entre Telefe y El Trece tras el final de La Voz y el lanzamiento de La Uno y Bake Off, se relanza la guerra por el prime time y todos los ojos están puestos sobre Adrián Suar.

Es que desde hace un tiempo el gerente de programación de la señal de aire del Grupo Clarín viene siendo muy cuestionado puertas adentro por su falta de previsión frente a los anuncios de la competencia directa, motivo por el cual él ha tenido que salir a dar su versión de lo que está pasando.

No es una historia nueva. Esta situación ya lleva años y, en aquel entonces (2014, 2015, 2016), hubo internas cuando se evaluó desde Clarín dejar afuera a Marcelo Tinelli y su desgastado Bailando por un Sueño, pero en ese momento su programa dejaba un buen rating y le servía a Suar para el promedio diario. Luego, ViacomCBS compró a Telefe en noviembre 2016 y trajo nuevos formatos a la Argentina.

No es un detalle menor:

ViacomCBS es una empresa cuyos ingresos más importantes son en dólares. En cambio, las empresas que más dinero generan al Grupo Clarín son Cablevisión/Fibertel y Telecom/Personal, cuyas tarifas están en pesos y en un mercado en el que la clase media sufre la constante licuación de sus salarios gracias a pésimos presidentes como Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Ahora bien, lo que más llama la atención en Clarín sobre El Trece es la falta de previsión:

Meses antes ya se sabía que Telefe iba a relanzarse con todo con programas bien pochocleros, masivos y familiares como Masterchef, La Voz Argentina, Bake Off y novelas. El Trece miraba lo que ocurría y no reaccionaba

Ahora, Telefe apura Masterchef, ya que Bake Off no es lo que esperaba porque. Claro está, los formatos también corren el riesgo de agotarse y ya no estamos en la cuarentena estricta; momento en el que muchos lo miraban para entretenerse pero otros para sacar ideas porque habían perdido su trabajo.

Entonces, la gran pregunta es: ¿Qué va a hacer Adrián Suar? El empresario y productor no puede otra vez confiar en un solo programa porque ya se vio que le gana la novela turca, Dr. Milagro, y que tampoco es un tanque contra Bake Off.

Por otro lado, si bien resolvió parte de la tarde con Darío Barassi contra Iván de Pineda, se le abrió otro frente entre MatchGame y Corta por Lozano.

Pero ahora se suma a esta última situación lo que ocurre con Guido Kaczka, quien insiste con programas que ya aburrieron a la audiencia.

La pregunta ya no es qué pasa con esos conductores y sus programas sino qué ocurre con Suar. A su vez, ¿qué pasará con el 678 de El Trece, continuará la noche de los sábados tras las elecciones? En este período se explica por decisión editorial pero sería interesante un replanteo de todo el fin de semana.

La crisis es estructural:

https://twitter.com/PlusRating/status/1441577725542739971
https://twitter.com/PlusRating/status/1441529509795217409
https://twitter.com/RealTimeRating/status/1441507477082628105
https://twitter.com/telefe/status/1441205147477045251
https://twitter.com/PlusRating/status/1441778615000182785

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario