MEDIOS CFK > C5N > El Trece

"MIRO TN Y LN+"

CFK ignoró a C5N y se refirió a la crisis de El Trece

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner mencionó que mira las señales de TN y LN+ pero se olvidó de C5N. Además, se refirió a la crisis de El Trece.

El Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK) como oradores, cerró la campaña electoral de cara a las PASO 2021 con un acto en Tecnópolis. En un discurso cargado de emoción, palos e indirectas, la vicepresidente volvió a arremeter contra Mauricio Macri y admitió que es una televidente de TN y LN+, señales con una clara línea editorial opositora al Gobierno Nacional. Sin embargo, se olvidó del principal canal que la apoya: C5N.

En Tecnópolis, CFK contó que "Máximo y Alberto se enojan porque miro TN y LN+", y dijo que anoche miraba televisión "y estaba el ex presidente en su canal, en LN+... lo agarré empezado, y aparentemente le estaban preguntando sobre manifestaciones de Alberto respecto de cómo lo había ayudado, no sé... la cuestión es que los dos periodistas, no voy a adjetivar o descalificar a nadie, le preguntan si no lo dejamos gobernar.. '¿usted dice que los peronistas son golpistas?', le preguntan con cara así de circunstancia. 'Sí, son golpistas'. Amigo, amigo, ¡lo llevaste a Pichetto de vicepresidente, que fue presidente del bloque peronistas durante los 12 años y medio, que te votaba hasta el café con leche ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar? Pero vamos che, vamos...", se envalentonó.

Aparentemente sin intención de hacerlo, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) ninguneó a C5N durante el acto del cierre de la campaña oficialista rumbo a las PASO. Inmediatamente, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar esta curiosa confesión y estallaron contra la señal del Grupo Indalo.

https://twitter.com/LuisGasulla/status/1436037222847893511
https://twitter.com/nahuelcianciod/status/1436032352329912320
https://twitter.com/bealbaytero/status/1436074363426590725

Por su parte, la señal oficialista optó por el silencio. Y es que, una vez finalizada la transmisión del acto en Tecnópolis, los periodistas de C5N ni llegaron a acotar algún comentario sobre este episodio. Ni siquiera un chiste o una chicana. Nada. Incluso, durante el discurso de CFK, las mediciones del canal se encontraban por debajo de los números de Crónica TV según el cálculo de la empresa medidora de rating, Kantar Ibope Media.

Sucede que la señal del Grupo Clarín decidió apostar todo en programas tradicionales como ShowMatch, Periodismo Para Todos o La Noche de Mirtha. Sin embargo, lo que no tuvieron en cuenta las autoridades de El Trece es que la televisión y el público van mutando debido a los nuevos tiempos. Con una sociedad abatida por el contexto del país y cansada de la grieta política, los televidentes no buscan entretenerse viendo las investigaciones del programa de Jorge Lanata o las declaraciones de los invitados a la mesa de Juana Viale, y optan por otros canales. Los números en el rating son prueba de ello.

En ese contexto, CFK salió a defender a su precandidata Victoria Tolosa Paz luego de que esta protagonizará un feroz cruce con la conductora Viviana Canosa. Es por esto que le hizo un pedido a los dirigentes del Frente de Todos: "Cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a una candidata o un candidato porque es de otra ideología o porque se lo mandaron a hacer. No se lo merece nadie", anunció.

https://twitter.com/U24noticias/status/1436092033588994051

Indirectamente, la vicepresidente opinó sobre la crisis de audiencia que sufre El Trece: " El que primero no se lo merece es el que está sentado mirando en su casa, por eso también debe ser que tiene tanto rating MasterChef y esos que cantan", dijo refiriéndose a La Voz Argentina y con un clarísimo palo a los tradicionales programas que sufren en el rating como las mesas de Juana Viale y Jorge Lanata. "La gente, más temprano que tarde, se aviva", cerró CFK.

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario