ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Gustavo Posse > San Isidro

CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina Kirchner y un enredo muy particular

Cristina Kirchner quiso criticar a María Eugenia Vidal pero se metió en una discusión que hasta podría perjudicarla. 

Cristina Kirchner se metió en una extraña discusión este jueves durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis. Aunque dijo que "no lo criticaba", la Vicepresidenta se quejó de que la familia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, gobierna ese distrito del conurbano "desde hace 40 años".

Irónicamente, CFK se refirió a San Isidro como "un principado" y dijo que el actual jefe comunal "ya no es que es reelecto, sino que heredó" su cargo, aunque ha sido elegido por el voto popular desde 1999, cuando sucedió a su padre, el histórico dirigente radical Melchor Posse, fallecido en 2004.

La mención vino a cuento de que María Eugenia Vidal en una de sus apariciones ponderó la ley que prohíbe las reelecciones de los intendentes bonaerenses que se sancionó durante su gobierno. "Por ahí ella piensa genuinamente que está mal estar con gente que hace eso", dijo para luego recordar que en el acto de cierre de campaña de Diego Santilli estaba Posse. Dijo:

Pero resulta que en el acto de Santilli estaba el intendente del principado de San Isidro. Y digo principado por que no es que es reelecto, es que lo heredó Pero resulta que en el acto de Santilli estaba el intendente del principado de San Isidro. Y digo principado por que no es que es reelecto, es que lo heredó

"Sabías, Leandro, que en el 2023 se van a cumplir 40 años de la misma familia, del mismo apellido (gobernando San Isidro)", disparó nuevamente, dirigiéndose al candidato porteño Leandro Santoro.

image.png
Gustavo Posse. El intendente de San Isidro fue blanco de Cristina Kirchner. Foto: @gustavoposse

Gustavo Posse. El intendente de San Isidro fue blanco de Cristina Kirchner. Foto: @gustavoposse

Pero la Vicepresidente se metió en un enredo. Si bien pretendía criticar un supuesto "doble discurso" de Vidal, el comentario pareció más una queja sobre la permanencia de los Posse en el poder. Por eso tuvo que aclarar que "no lo criticaba".

Pareció querer salir rápidamente de una situación incómoda por varios antecedentes que no favorecían esa postura. Por un lado, la histórica vinculación de la familia Kirchner con el gobierno de Santa Cruz. Actualmente, Alicia Kirchner, cuñada de la Vicepresidente, transita su 2do mandato como gobernadora. Pero antes, entre 1991 y 2003 esa provincia del sur argentino fue gobernada por Néstor Kirchner, su hermano y fallecido esposo de la Vicepresidente.

También llamó la atención esa mención a la permanencia de un mismo "apellido" al frente de un gobierno cuando Cristina tenía muy cerca suyo en el escenario de Tecnópolis a Gildo Insfrán, quien gobierna Formosa ininterrumpidamente desde 1995, es decir 26 años.

Otro punto del enredo -tal vez el más sobresaliente- se dio cuando acusó a Posse de "heredar" el cargo por suceder a su padre, cuando ella misma sucedió a su esposo en la Presidencia en 2007, alimentando ese mismo tipo de chicanas en su contra.

Como Posse en 1999, Cristina también fue electa por el voto popular, y luego reelecta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario