MEDIOS Grupo Clarín > Cristina Fernández > Alberto Fernández

TN NO ES EL DIARIO

"Cautela": El Grupo Clarín advierte desde su línea editorial

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, el Grupo Clarín relanza su estrategia editorial de cara a las Legislativas de noviembre.

El Grupo Clarín mantiene cierta cautela tras el resultado de las PASO del pasado domingo 12 de septiembre.

Se trata de un relanzamiento de su estratégica línea editorial. Por momentos, acelerará desde el diario Clarín pero desde la pantalla de TN reina el escepticismo, comentarios muy moderados y repartición de culpas también hacia la vicepresidenta Cristina Fernández y gobernadores, no sólo al presidente Alberto Fernández.

Urgente24 pudo saber que Clarín miró muy atentamente la asistencia del padrón electoral a las urnas:

En Provincia de Buenos Aires no llegó al 70% la cantidad de personas que fueron a votar. En total, fue el 68% y esa cantidad de gente que no fue a votar, muy probablemente esté repartido entre el sector moderado y oficialista En Provincia de Buenos Aires no llegó al 70% la cantidad de personas que fueron a votar. En total, fue el 68% y esa cantidad de gente que no fue a votar, muy probablemente esté repartido entre el sector moderado y oficialista

Por lo tanto, la primera conclusión que se hace desde la cúpula del multimedios es que "es un resultado totalmente reversible siempre y cuando el presidente y los gobernadores logren controlar el aparato y hacer ir a votar a la gente". Sin dudas, Juntos por el Cambio no debería dormirse ni confiarse porque lo del domingo fue solo una Primaria.

Por estas horas, muchos piden cambios de Gabinete y medidas clave para relanzar la gestión y la campaña electoral pero hay serias dudas sobre si el jefe de Estado lo realizará, sobre todo teniendo en cuenta que no corrigió una coma de su agenda de este lunes 13 de septiembre.

Sin embargo, todo puede cambiar en cuestión de horas.

alberto fernandez cristina fernandez.jpg
Alberto Fernández y Cristina Fernández, tras la derrota en las PASO. El Grupo Clarín e Indalo Media se reorganizan. Empieza otra campaña electoral.

Alberto Fernández y Cristina Fernández, tras la derrota en las PASO. El Grupo Clarín e Indalo Media se reorganizan. Empieza otra campaña electoral.

"Yo sería cauto", advierten desde Clarín consultada la fuente irrefutable sobre los pedidos de cambios de funcionarios que hizo C5N tras la publicación de los resultados provisorios, desde donde entre Aníbal Fernández y Gustavo Sylvestre le armaban el Gabinete al mandatario.

La expectativa del Gobierno era que los indecisos y ausentes golpearan el resultado de Juntos por el Cambio, no del Frente de Todos, pero ocurrió todo lo contrario: el electorado oficialista decidió no asistir a la PASO.

Es un comportamiento al que, parece, habrá que acostumbrarse. El opositor -no importa el Gobierno- suele ir en las PASO como primer reflejo impulsivo para condenar al oficialismo.

En cambio, el argentino de centro, moderado, indeciso e, incluso, oficialista suele esperar o no ver a las Legislativas como una elección definitiva porque, en realidad, mira la Casa Rosada y sabe que allí nada cambiará. Un país híperpresidencialista tiene este tipo de secretos también.

El debate por estas horas es si el presidente podrá volver a conquistar al electorado independiente que depositó su confianza en 2019. El debate también es si los gobernadores e intendentes permitirán que Fernández lidere la agenda y el discurso electoral de aquí a noviembre en sus territorios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario