DINERO Dólar blue > City Porteña > elecciones 2021

ELECCIONES 2021

Dólar blue: La City descorcha y se lo dedica a Fernández

Advierte un viejo refrán que quien ríe último ríe mejor. La City Porteña celebra la piña electoral del oficialismo con un desplome de $4 del dólar blue.

En general, los movimientos del dólar blue en la City Porteña se consolidan de 12 a 13, pero esta vez es un lunes especial. Las PASO del domingo 12 de septiembre generó euforia en los mercados luego de la dura derrota a nivel nacional que obtuvo el oficialismo.

Es que ya no se trata de los 5 puntos que sacaron Diego Santilli (PRO - JXC) y Facundo Manes (UCR - JXC) sino del resultado en todas las provincias.

En este marco, el tipo de cambio paralelo cayó $4 respecto al viernes (10/09) y cotiza en torno a los $181 en el microcentro porteño. Hay quienes, incluso, comentaron que se consigue a $179.

Urgente24 informó que en el premarket las acciones que cotizan en Wall Steet se disparaban hasta el 19%, mientras el riesgo país cae 6% a 1.448 puntos básicos.

El analista financiero, Christian Buteler, analizó: "Una vez pasada la euforia de la derrota del oficialismo habrá que concentrarse en cuál puede ser el giro del gobierno para los próximos 2 años. ¿Se kirchnerizará? Apostará a más populismo? ¿Seguirá Guzmán?".

Sin dudas, haber bastardeado a los acreedores privados en cadena nacional, prácticamente, no haber arreglado con FMI justo a tiempo y no abrir internas en todas las provincias tuvo su costo, además de la pésima gestión del presidente y su improvisado Gabinete.

Según estimaciones del mercado, el oficialismo ya usó alrededor de US$600 millones para controlar el tipo de cambio. El punto es que el Banco Central no cuenta con muchas reservas y se cree que está quemando parte de los DEG del FMI que recibió semanas atrás por US$4.300.

Mientras se siembran dudas sobre el futuro de muchos ministros -entre ellos el de Economía, Martín Guzmán-, el Merval saltaba un 11% en la mañana de este lunes 13 de septiembre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario