MEDIOS LN+ > Sandra Pettovello > Twitter

¿PERIODISMO IRRESPONSABLE?

Bochorno de LN+ con 'tuits' de Sandra Pettovello

En LN+ dieron una información falsa sobre la ministra Sandra Pettovello. Más allá de lo anecdótico, abre debate sobre responsabilidad periodística.

El periodista Francisco Olivera cayó en una fake news en la pantalla de LN+ cuando dio por verdadero un supuesto mensaje de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello en redes sociales. Más allá de lo anecdótico, abre debate sobre la responsabilidad periodística y el chequeo de fuentes.

"La ministra muy activa en Twitter, puso una dirección", comenzó relatando el periodista de LN+, y luego leyó al aire (mostrando el tuit en pantalla): "abro hilo para que se vayan anotando acá sus nombres y DNI los que tengan hambre. Uno por uno".

"Y después claro alguien le dijo 'como el DNI en público ministra?'", repasó Olivera y continuó leyendo los supuestos tuits de Sandra Pettovello: "para que vean que puedo rectificarme y escuchar, acá la ciudadana tiene un aporte y creo que tiene razón. No pongan su DNI. Manden sus datos a [email protected]".

"Igual es poco serio un gmail siendo un organismo oficial", aporta otro de los periodistas de LN+ en el piso.

Dos minutos después, Olivera prosigue: "me están diciendo que los tuits estos no son... certifiquemos que son de la ministra efectivamente".

"Si, no, no, lo compartió su equipo, hay un comunicado que me pasó la producción, ahora lo leemos", le dice otro de los periodistas de LN+.

Unos minutos después, comparten un tuit del ministerio de Capital Humano, que no era el mismo que el anterior, sino otro que explicaba que la ministra Sandra Pettovello "salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos".

En ese momento recién aclaran que la ministra no tiene cuenta personal en X (Twitter): "todo eso es falso", se corrigen.

El asunto es que era muy sencillo comprobar que no era la cuenta de Sandra Pettovello, ya que en la descripción del perfil de dicha cuenta aclara, bien visible, que se trata de "Cuenta sarcasmo".

Además, con sólo ver algunos de los tuits anteriores, también era fácil comprobar que se trata de una cuenta parodia.

Quizás la responsabilidad del caso no haya sido del periodista sino de la producción de LN+, aunque ante la duda podría haber chequeado personalmente -bastaba sólo con ingresar a dicha cuenta de X/Twitter- y evitar el papelón.

Como mencionábamos al comienzo de la nota, más allá de lo anecdótico del asunto, abre un debate sobre la responsabilidad periodística y el chequeo de fuentes de LN+, sobre todo cuando era tan simple reconocer una 'fake'.

En las redes sociales cada vez hay más cuentas falsas que parodian a políticos. De hecho hace unas semanas, el propio Javier Milei se puso a discutir en Twitter con un Axel Kicillof fake.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lic_pettovello/status/1753251143319265405&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lic_pettovello/status/1753416587204280361&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lic_pettovello/status/1753266439555788919&partner=&hide_thread=false

--------------------

Más contenido en Urgente24:

El parque acuático con tobogán de 14 metros y entradas de $3500

Créditos ANSES: Hasta $1 millón con tasas subsidiadas ¿Cómo acceder?

El pueblo a 1 hora de Buenos Aires que todos quieren conocer

Cómo salir del Veraz: Fácil y sin tener que pagar las deudas

¡Viva la casta carajo! El vocero Adorni 'ubicó' a su hermano en un ministerio

FUENTE: Urgente24