MEDIOS refugiados > Twitter > Ucrania

HUYEN DE LA GUERRA

Arde Twitter por refugiados ucranianos e impuesto al turismo

Familiares de refugiados de Ucrania denunciaron que el Gobierno Nacional les cobra el impuesto PAIS en los pasajes que compran para traerlos a Argentina.

La comunidad ucraniana en Argentina reclamó el pasado sábado 3 de marzo, en la marcha que se llevó a cabo para pedir por la paz entre Ucrania y Rusia, que el Gobierno Nacional cobra el impuesto PAIS (un recargo del 30%) en los pasajes para traer al país a los refugiados del país de Europa Oriental. La denuncia se viralizó en Twitter y desató polémica.

De esta manera, los refugiados de Ucrania estarían pagando un el "impuesto al turismo", es decir, el recargo que se aplica a los pasajes al exterior. "Argentina no puede seguir cobrando impuesto al turismo para un pasaje de un ucraniano refugiado", exclamó una de los familiares en la manifestación.

https://twitter.com/pirunguito/status/1500595197675286538

"Cuando empezó la guerra, donde yo vivía, quise sacar a mi familia. Quería que mi papá y mi mamá, que tienen 60 años, vengan a Argentina. Mi cuñada lo mismo. El problema es que para sacarlos de Ucrania es muchísima plata", indicó una ucraniana radicada en Argentina frente a las cámaras de TN, quien solicitó al Gobierno de Alberto Fernández que tomara cartas en el asunto y que asista a los refugiados.

Argentina viajó a Rusia para pasear. Eso se pagó con fondo argentinos, con los impuestos que pagamos Argentina viajó a Rusia para pasear. Eso se pagó con fondo argentinos, con los impuestos que pagamos

En la misma línea, su pareja, de origen argentino, desarrolló: "Hoy para traer a nuestra familia ucraniana tenemos que pagar un impuesto a quien viaja al exterior. Un viaje a Polonia cuesta 500 dólares y termina siendo 1000 con los impuestos".

"Parece que en Argentina no se dan cuenta que no vienen de turismo, no están paseando. Nadie está pidiendo un subsidio o mantenerlos, pero no pagar impuesto al turismo", sentenció.

image.png
La marcha Estamos con Ucrania fue convocada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina.

La marcha Estamos con Ucrania fue convocada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina.

Las reacciones en Twitter

El clip con las declaraciones de los familiares de los refugiados no tardó en viralizarse en la red social del pajarito y varias personas se manifestaron en contra de la medida, con críticas hacia la administración regente.

https://twitter.com/CarlosEguiaUno/status/1500609213344665605
https://twitter.com/animartino/status/1500590104166993921
https://twitter.com/fargosi/status/1500611045555163140
https://twitter.com/arielviano/status/1500589297468071936

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario