Golazo 24 Juan Musso > Selección Argentina > Lionel Scaloni

RELEGADO

Juan Musso, el arquero campeón con Atalanta sin lugar en la Selección Argentina

Juan Musso formó parte del plantel campeón de la Copa América 2021. Sin embargo, hoy no tiene lugar en la Selección Argentina.

Atalanta no solo es campeón de la Europa League. También es el equipo menos goleado de todo el certamen, con apenas ocho goles recibidos. Uno de los grandes culpables de eso es su arquero, el argentino Juan Musso, quien formó parte de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021.

El entrenador del equipo de Bergamo, Giampiero Gasperini, tomó una decisión particular esta temporada. Utilizó a Musso únicamente para la Europa League, alternando con el italiano Marco Carnesecchi, quien se ocupaba de cuidar el arco durante los partidos de liga. Se podría decir que el argentino no tuvo el rodaje que suele tener un arquero titular, pero al mismo tiempo su inclusión para los encuentros del certamen continental lo ubicaba como una pieza fundamental para el DT.

Y respondió con creces, ya que en los partidos de mata mata, es decir de octavos, cuartos, semis y final, solo recibió tres goles. Tres goles en siete partidos de Europa League. Muy buen promedio. El propio Musso confesó sentirse en un buen momento post partido frente al Bayer Leverkusen, pero esa sensación contrasta con una realidad difícil: no tiene lugar en la Selección Argentina.

La Selección Argentina: un lugar difícil de llegar

image.png
Juan Musso, campeón con Argentina de la Copa América 2021

Juan Musso, campeón con Argentina de la Copa América 2021

Si algo caracteriza al plantel dirigido por Lionel Scaloni es la rotación. El cuerpo técnico mantiene muy firma la idea de transmitirles a los futbolistas argentinos que nadie tiene ganado el lugar en la Albiceleste. La última lista de convocados que presentó el entrenador para los partidos preliminares de Copa América son una demostración. La ausencia de Paulo Dybala también lo es. Lo de Juan Musso podría serlo.

El jugador, surgido en Racing, fue parte del plantel campeón de la Copa América 2021, y durante varias convocatorias fue parte de la nómina de futbolistas. No terminó viajando al Mundial de Qatar 2022, en parte por una fractura de la mandíbula que lo marginó de las canchas. Caso contrario, quizás hubiera ido a la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que el último cotejo para el que había sido convocado previo al certamen fue en junio de 2022, en un amistoso contra Estonia.

Pasó el tiempo y siguió siendo llamado por Scaloni, aunque no con la misma frecuencia. Sin embargo, en el último partido que disputó la Selección de Leo Messi en 2023, frente a Brasil, Musso estaba en el banco.

Con la hegemonía del Dibu Martínez, ningún otro portero que haya nacido en suelo argentino tuvo demasiada chance. De todas maneras, Musso fue paciente. Su trayectoria bajo los tres palos argentinos fueron apenas un amistoso ante Marruecos en 2019, y un encuentro por Eliminatorias frente a Bolivia en 2021. Pero supo esperar, y ganarse las convocatorias a base de rendimiento. Por ahora, este 2024 no fue llamado por el cuerpo técnico, y, salvo una sorpresa extraordinaria, no irá a la Copa América.

Juan Musso: "Me siento en el mejor momento de mi carrera"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1793406634468720678&partner=&hide_thread=false

Tras la final que el Atalanta le ganó al Bayer Leverkusen por la Europa League, el nacido en San Nicolás se refirió a su futuro con la camiseta de la Selección. "Con Scaloni no hablé, ellos saben que estoy preparado, que siempre quiero estar", reveló.

"Muchas veces no me tocaba estar, pero la Selección siempre fue la prioridad. Me tocó estar en la Copa América. Yo me siento parte", añadió. "Siento que es cuestión de tiempo, que pasaron cosas que seguramente ya quedan atrás y en cualquier momento volveré", agregó Musso, en referencia a la lesión que lo marginó tan cerca del Mundial de 2022.

Musso no pierde la confianza, y no tiene dudas al afirmar su buen presente: "Hoy me siento en el mejor momento de mi carrera".

Más contenido en Golazo24

Atalanta campeón de la UEFA Europa League

Bayer Leverkusen y recuerdos de la Selección Argentina

Dybala no irá a la Copa América: Scaloni ya le comunicó la decisión

Va tomando color la Selección Argentina de Javier Mascherano