Golazo 24 Leverkusen >

CHAU LEVERKUSEN

Atalanta campeón de la UEFA Europa League

El Atalanta aplastó el invicto del Bayer Leverkusen, que no estuvo nunca en partido, fue 3 a 0 para los de Bérgamo.

Atalanta destroza tácticamente el planteo de Alonso

En 25 minutos el Atalanta ganaba 2 a 0, con dos goles del hombre de la noche (Lookman, que haría un triplete) y en ese escaso tiempo el DT de los de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, demostró lo que sería el resto del partido, y dejaría sin ilusiones a quienes creíamos (este humilde escritor incluido) que el Leverkusen lo haría de nuevo y lo levantaría.

Nada de eso sucedió, el Atalanta le hizo un planteo incomodo al Leverkusen, no le jugó de igual a igual, simplemente no lo dejó jugar, lo apretó en todas las líneas, sin dejar que los alemanes transiten mucho tiempo con la pelota, luego hizo el trabajo de contraataque a la perfección, ya que la contundencia de las posibilidades que tuvo y que convirtió en gol fue increíble.

Lo que sucedió fue algo similar a lo que le hizo River a Flamengo en la final de la Copa Libertadores de 2019, la diferencia fueron los minutos finales fatales que tuvo el “Millonario”. Pero a esa final los brasileros llegaban como el gran candidato y se vieron maniatados durante casi todo el partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EuropaLeague/status/1793385330785034392&partner=&hide_thread=false

Lookman, el hombre de la noche

Ademola Lookman, nacido en Londres, pero representa a Nigeria (es descendiente de nigerianos) en el seleccionado mayor, a pesar de haber sido campeón del mundo subu-20 con Inglaterra, fue el hombre de la noche. Convirtió un triplete, algo que no sucedía desde 1975 en finales europeas. Sus goles fueron uno mejor que otro, y en dos, las jugadas las armó él solo, fue todo su mérito. El joven inglés-nigeriano seguramente tuvo la mejor noche de su carrera futbolística a nivel individual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1793360299103551588&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/stopthatfooty/status/1793363315483406690&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1793380650692604110&partner=&hide_thread=false

Leverkusen, ¿y ahora qué?

El conjunto alemán no pudo destrabar el cerrojo italiano y lo pagó caro, su DT se quedó sin ideas y no pudo ser campeón. Esto no le quita el mérito al mejor equipo europeo de la temporada, por más que no haya ganado ninguna competición europea, los 51 partidos invictos en toda la temporada son increíbles.

Ahora solo le queda la final de la Copa Alemana, la cual jugará el próximo sábado 25 de mayo a las 15hs de Argentina ante el Kaiserslautern.

El camino del campeón

Repasamos todo el camino del campeón instancia por instancia.

Fase de grupos

- Atalanta 2-0 Rakow

- Sp. Lisboa 1-2 Atalanta

- Sturm Graz 2-2 Atalanta

- Atalanta 1-0 Strum Graz

- Atalanta 1-1 Sp. Lisboa

- Rakow 0-4 Atalanta

Octavos de final

- Sp. Lisboa 1-1 Atalanta

- Atalanta 2-1 Sp. Lisboa

Cuartos de final

- Liverpool 0-3 Atalanta

- Atalanta 1-0 Liverpool

Semifinal

- Marsella 1-1 Atalanta

- Atalanta 3-0 Marsella

Final

- Atalanta 3-0 Leverkusen

Más notas en Golazo24

El CM de Temperley cargó a Demichelis y causó furor en X

Alexis Mac Allister en off-side: Cami Mayan reveló una intimidad sexual

Rosario Central viaja a Uruguay para el partido contra Peñarol ¿Y sus hinchas?

Boca está complejo pero Diego Martínez recibió buenas noticias

Temas