Golazo 24 Rosario Central > Peñarol > Copa Libertadores

LA CONMEBOL PRESIONA

Rosario Central viaja a Uruguay para el partido contra Peñarol ¿Y sus hinchas?

Mañana comienza la venta de entradas, pero Peñarol se niega a que asistan los hinchas de Rosario Central por los incidentes que se produjeron en la ida.

El martes 28 de mayo, Rosario Central y Peñarol juegan en el Estadio Campeón del Siglo una final para definir quien accede a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Las entradas para el partido se empiezan a vender mañana (23/5), pero la dirigencia del aurinegro aún no decidió si le venderán entradas a los hinchas Canallas.

El Ministerio del Interior de Uruguay y la Federación Uruguaya de fútbol apoyaron la decisión de Peñarol. "El Ministerio del Interior le envió una carta al presidente, Ignacio Ruglio, en la que detalla que el partido entre ambos clubes, es de alto riesgo", le dijo una fuente del Carbonero a Rerferí. Además, el presidente de la UAF, Fernando Alonso, dijo el martes en Sport980 "Es innecesario someterse a los riesgos de una visita masiva de hinchas de Rosario Central en Montevideo".

Incluso, desde El País de Uruguay informan que Peñarol está dispuesto a pagar la multa que le aplique la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) por no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central, con el fin de cuidar a sus hinchas y al estadio de posibles disturbios. Si el Manya toma esta decisión, como mínimo tendrá que pagar una multa de US$20.000.

image.png

Además, si el club uruguayo no permite que los hinchas de Rosario Central asistan al partido, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podrá impedirle el ingreso a la hinchada de cualquier equipo uruguayo a un partido de Copa Libertadores. Ante la posibilidad de perjudicar a todos los clubes uruguayos, desde Peñarol le dijeron a Ovación "Tenemos que tener claro todo, estar seguros de la situación y definir posibles consecuencias para evitar que terminemos en algo que no queremos".

Lógicamente, la dirigencia de Rosario Central quiere que los Canallas puedan viajar a Uruguay, porque los Carboneros pudieron venir a Argentina para el duelo previo. Por eso, el club rosarino presiona a la CONMEBOL para que interceda en el conflicto, y según trascendió en las últimas horas, la entidad madre del fútbol sudamericano analiza trasladar el partido al Estadio Centenario, con el fin de que asistan ambas hinchadas.

La dirigencia aurinegra se opone rotundamente a la posibilidad de que el partido se juegue en un estadio que no sea el Campeón del Siglo, por lo que si no les queda otra que recibirlos, evalúan darle a los Canallas la Tribuna Güelfi. En Uruguay informan que el Consejo Directivo de Peñarol se reunirá este miércoles (22/5) a las 18:30 horas, para definir la decisión final.

Más contenido en Urgente24

La furia de Karina Milei por el "desubicado" gesto de militantes libertarios

ATE y Upcn aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe

El CM de Temperley cargó a Demichelis y causó furor en X

Javier Milei se queja de mentiras pero él provoca dudas sobre el Luna Park