ACTUALIDAD UPCN > ATE > Santa Fe

HAY ACUERDO PARITARIO

ATE y Upcn aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe

Los trabajadores de ATE y Upcn aceptaron este miércoles la propuesta del 18% que el Gobierno de Santa Fe les ofreció para en el segundo trimestre del año.

Santa Fe. Los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, nucleados en ATE y Upcn, aceptaron este miércoles (22/5) la oferta del 18% de aumento salarial para segundo trimestre que propusieron los funcionarios del Gobierno en la última reunión paritaria.

En el plenario de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) la oferta del Gobierno se aprobó con el 62% de los votos, mientras que el 38% restante votó por el rechazo. En Upcn también ganó la aceptación de la propuesta, aunque desde el gremio eligieron no dar el porcentaje de la votación.

La propuesta del 18% que aceptaron los gremios consiste en un aumento del 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no alcancen el porcentaje correspondiente en dicho mes. El porcentaje también será contemplado en el pago del medio aguinaldo que se pagará también en junio.

image.png
ATE y Upcn aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.

ATE y Upcn aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, había anticipado que si la respuesta de los gremios estatales era rápida, “estaríamos en condiciones de poder incluir en la liquidación del mes de mayo, tanto el aumento por mayo y también el aumento retroactivo por el mes de abril". Acorde a lo que planteó el ministro, el incremento se abonará los primeros días de junio, con los salarios del presente mes de mayo, tanto para activos como para pasivos.

Luego de la votación, Marcelo Delfor, secretario Administrativo de ATE, dijo, ante la decisión del gobierno de Santa Fe de descontar el día de paro, se decidió continuar con el reclamo administrativo que inicio el sindicato y de concretarse la medida, iniciar las acciones legales correspondientes por considerar ilegal.

En el plenario de ATE, los afiliados también resolvieron seguir el reclamo del pago en política salarial 2023 correspondientes a enero del 22,4% adeudado. Además, el secretario gremial indicó que continúa el reclamo de ATE en torno a los empleados cesanteados y el pase a planta.

Más contenido en Urgente24

Aerolínea top busca empleados en Argentina: Cómo postularse

Imputan a 5 gremialistas de Atilra por el bloqueo a Lácteos Vidal

El dólar blue se va a $1.290 (sube $245 en 10 días)

Luciano Castro con todo contra Pampita: "Sufre, llora y después lucra"