Golazo 24 Bayern Leverkusen > Selección Argentina >

¿HAY ALGO AHÍ?

Bayer Leverkusen y recuerdos de la Selección Argentina

El invicto largo del Bayer Leverkusen cortado por Atalanta en la final de Europa League lleva a pensar en La Scaloneta

Hay varios motivos por el que se puede asociar al Bayer Leverkusen con el seleccionado dirigido por Scaloni. El buen juego a lo largo de toda esta temporada fue similar por momentos, al que desplegó el campeón del mundo. Xabi Alonso le dio una impronta clara al conjunto alemán. Algunos de los datos a remarcar, son que es el segundo equipo que más convirtió de la Bundesliga 23-24 (detrás del Bayern Múnich) y es el que menos recibió. La Scaloneta también tuvo eso; mientras coincidían Otamendi, Romero y Martínez recibía pocos goles y su juego ofensivo con los de arriba era letal para las defensas ajenas.

Más allá de esto, hay otra cosa que hizo asemejar bastante a estos dos equipos: un largo invicto que se rompió...

Por suerte existió Arabia

El 22 de noviembre de 2022 se produjo un hecho insólito y sorprendente. Argentina perdió 2 a 1 con Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Llevaba un invicto de 36 partidos y estaba a 1 uno de igualar a Italia en invicto entre todas las selecciones. Meses después y en la película "Elijo Creer" salió un video inédito en donde Scaloni dijo: "Lo importante es reponerse... y cuidado si nos reponemos". Está claro que luego el seleccionado argentino se repuso y tal como dijo su entrenador, pudo salir campeón, cosa que no le pudo pasar al Leverkusen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1748733712341021072&partner=&hide_thread=false

El equipo alemán dirigido por Xabi Alonso, previo a perder la final con Atalanta, llevaba 51 partidos invicto y no había sido derrotado en toda la temporada. Había salido campeón de la Bundesliga (se lo podrá asemejar con la Copa América de Argentina) pero no logró campeonar en la competencia continental (el posterior Mundial de Argentina). El Leverkusen se caracterizó por empatar partidos en los minutos finales de los encuentros. A continuación algunos ejemplos:

  • Ida y vuelta de octavos de final ante Qarabag (en la ida empató a los 92 y en la vuelta a los 93)
  • Vuelta de cuartos ante West Ham (convirtió en el minuto 89 el 1-1)
  • Vuelta se semifinales ante Roma (a los 97 convirtió Stanisic)

A veces puede parecer hipócrita hablar con el diario del lunes y sobre suposiciones de cosas que no pasaron pero es inevitable hacerse la pregunta: ¿Le hubiese convenido al Bayer tener su propio Arabia Saudita?

Primer "elijo creer" de la Selección Argentina

El Mundial Qatar 2022 se caracterizó por tener curiosidades que asemejaban dicho torneo a campeonatos mundiales anteriores en donde Argentina salió campeón. El estadígrafo Gastón Trucco suele dar datos interesantes vinculados al fútbol y ya instaló la primera gran coincidencia con el resultado de la final de la Europa League.

La Selección Argentina se consagró bicampeona de América en los años 1991 y 1993. En el 93, Juventus venció a Borussia Dortmund en la final de la Copa Uefa. 31 años después, un equipo italiano venció a uno alemán en la final de una segunda copa en importancia europea. ¿Habrá bicampeonato de América para los de Scaloni?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastontr16/status/1793387382206578794&partner=&hide_thread=false

Más notas en Golazo24

El CM de Temperley cargó a Demichelis y causó furor en X

Alexis Mac Allister en off-side: Cami Mayan reveló una intimidad sexual

Rosario Central viaja a Uruguay para el partido contra Peñarol ¿Y sus hinchas?

Boca está complejo pero Diego Martínez recibió buenas noticias

Atalanta campeón de la UEFA Europa League