Golazo 24 Marcos Rojo > Boca > Copa Libertadores

MUNDO BOCA

'Chino' Benítez defenestró a Marcos Rojo: "No te van a querer porque..."

Jorge 'Chino' Benítez, referente histórico de Boca Juniors, apuntó contra una de las figuras del plantel actual, Marcos Rojo.

El futbolista con pasado en la Selección Argentina quedó en el ojo de la tormenta en la serie de Copa Libertadores 2023, cuando el Xeneize pasó por penales a la final del torneo contiental ante Palmeiras, en el Allianz Parque.

En aquella jornada, Rojo se expulsó de manera más que sonsa cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de los de la Ribera. Su doble tarjeta amarilla obligó a Boca a replegarse en campo propio y le valió al ex entrenador Jorge Almirón reajustar la zona defensiva.

Embed

Seis minutos luego de haber sido enviado a las duchas, Joaquín Piquerez marcó un golazo que igualó el encuentro y la serie (ya que las semifinales de ida en Argentina terminaron 0-0).

La expulsión a Marcos Rojo no fue gratuita: no sólo lo dejó fuera de la final en la que el conjunto de Almirón terminaría perdiendo ante Fluminense en el Maracaná, sino que se ganó las críticas de hinchas, periodistas y conocedores del planeta futbolero.

image.png
Muchos hinchas de Boca no olvidan la expulsión de Rojo en Brasil.

Muchos hinchas de Boca no olvidan la expulsión de Rojo en Brasil.

"No es ídolo ni referente de Boca"

Chino Benítez fue claro sobre el cuadro de situación que enfrenta MR6 en Boca Juniors, entendiéndose que cobra mucho dinero para jugar poco y que, cuando lo hace, bordea la expulsión.

Benítez -palabra autorizada en el club- considera: "¿Si es ídolo y referente [Marcos Rojo]? No. Yo veo imágenes que no me gustan. Te voy a nombrar a un tipo que lo amo y lo quiero: ‘Pancho’ Sá. Iba y hablaba tranquilo, no cagaba a trompadas a nadie. Manejaba todo y no iba a hablar con el técnico haciendo gestos. No se puede gesticular tanto hoy con 25 cámaras, no queda bien. A ver si se entiende la explicación".

image.png
Marcos Rojo se convirtió en una especie de caudillo en Boca Juniors por su jerarquía demostrada y por ser catalogado como un líder positivo. Es el actual capitán del equipo que dirige Diego Martínez.

Marcos Rojo se convirtió en una especie de caudillo en Boca Juniors por su jerarquía demostrada y por ser catalogado como un líder positivo. Es el actual capitán del equipo que dirige Diego Martínez.

"Hay cosas que no me gustan de él. El hecho de tener la camiseta de Boca no significa que vos cagues a trompadas al rival. La gente no te va a querer porque pegues una patada o una plancha en la cara, es mentira eso. Jugá, tapame los agujeros, tapá la espalda, cerrame rápido. Eso es un ídolo", profundizó el ex jugador de Boca en diálogo con el ‘ SuperMitre Deportivo’.

Además, apuntó a ciertas actitudes irresponsables -según su mirada- de Rojo a la hora de dejar al equipo con uno menos: "Si un jugador siempre quedaba al borde de la expulsión le decíamos de todo en el vestuario. ¿Sos tarado, loco? ¿Estás jugando con la guita mía vos? Pero era todo en privado, no gesticulando para que la gente me vea y diga: ‘Soy idolo, mirá cómo los tengo cagando’. Eso es solo para vender diarios”.

Quien fue también DT del CABJ (2004-2005) remató y le aconsejó al DT Diego Martínez:

En la defensa jugaría con (Nicolás) Figal y (Cristian) Lema En la defensa jugaría con (Nicolás) Figal y (Cristian) Lema

Marcos Rojo será titular en Boca

El próximo sábado 6/4, en la visita de Boca a Rosario para medirse ante Newell's Old Boys, el capitán xeneize será de la partida, luego de dejar atrás una molestia en su tobilla izquierdo. A continuación el probable once:

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni, Miguel Merentiel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1776326579490103421&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

La FIFA inhibió a Independiente por el pase de Sebastián Sosa

Sin Marcone, Independiente juega una final contra Banfield

Cavani no va contra Newell's: Afuera de la lista de Diego Martínez

Marcelo Gallardo es mucho más que un entrenador en Al-Ittihad

River se llevó puesto a Boca y goleó 4 a 1

Dejá tu comentario