Golazo 24 Marcelo Gallardo > Al-Ittihad > Domingos Soares De Oliveira

MUÑECO MULTIFACÉTICO

Marcelo Gallardo es mucho más que un entrenador en Al-Ittihad

En una entrevista con Arabnews, el CEO de Al-Ittihad Domingos Soares De Oliveira, habló del rol de Marcelo Gallardo en el club

En Argentina se construyó un nombre sumamente importante por todo lo que obtuvo en el club Millonario y muchos clubes fueron a por él. Ganó casi todo lo que estaba a su alcance (le faltó únicamente el Mundial de Clubes) y hasta se dio el lujo de ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca.

Luego de varios idas y vueltas, llegó a Arabia Saudita y el CEO de su actual club, Al-Ittihad, habló sobre el rol del Muñeco en una entrevista con Arabnews.

Declaraciones de Domingos Soares De Oliveira

En septiembre de 2023 y luego de casi 20 años en Benfica, Soares de Oliveira se convirtió en el CEO de Al-Ittihad. Dos meses más tarde Marcello Gallardo se puso el buzo de DT de dicho club, pero no solo tendría ese rol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ittihad/status/1725974961360109945&partner=&hide_thread=false

Domingos declaró: "El comité deportivo es algo que la directiva decidió crear. somos tres personas: yo, el director deportivo, Ramón Planes, pero también el entrenador (Marcelo Gallardo). Nos encargamos principalmente de las decisiones relacionadas con el mercado." Es decir, Gallardo también está en decisiones de mercado de pases, a quien comprar y quien vender.

Además, aclaró que el comité no se mete en el rol del técnico: "se trata de decisiones deportivas, no de las decisiones del entrenador. No decidimos quién va a jugar o no"

Cabe aclarar, que la oficialización de la directiva del armado del Comité, fue inmediatamente después del conflicto de Gallardo con la mega estrella francesa Karim Benzema a mediados de febrero. Es decir, el respaldo fue importante.

Soares también habló de Karim: "el impacto de los seguidores de Karim Benzema en nuestro club fue impresionante.", dijo el CEO.

Gallardo al mando de Al-Ittihad

Un entrenador como Marcelo Gallardo se acostumbró a ganar y desde que llegó a Al-Ittihad en noviembre de 2023, aún no pudo lograr sumar un título a su palmarés en dicho club.

En el torneo local, se encuentra cuarto, muy lejos del puntero Al Hilal, que tiene 28 puntos más que el conjunto del Muñeco. El equipo que dirige Gallardo, es el vigente campeón pero no pareciera tener muchas posibilidades de repetir el título.

En cuanto a la Champions de Asia, quedó fuera en cuartos de final ante Al Hilal, dirgido por la "bestia negra" del entrenador argentino, Jorge Jesús. La clasificación a esta competición del 2025 está complicada ya que está a 5 puntos a falta de 8 fechas pero perdió un partido determinante ante Al Ahli en su último partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioOle/status/1767672097554231309&partner=&hide_thread=false

Una posibilidad concreta de consagrarse, será la Supercopa de Arabia Saudita. Por haber salido campeón de la LIga, enfrentará a Al-Wahda por una de las semifinales mientras que del otro lado, estarán Al Hilal y Al-Nassr (primero y segundo hoy en la Liga).

Gallardo hasta el momento estuvo 22 partidos al mando del equipo, con 12 victorias, dos empates y ocho derrotas.

--------------------------------------------------------------------

Seguí leyendo en Golazo24

Denis Law: Siete goles amargos, el diluvio, y un descenso

El día que los ingleses cambiaron a Osvaldo Ardiles por las Malvinas

Argentina sigue líder, Países Bajos e Inglaterra perdieron su puesto

El récord que alcanzó Enzo Pérez en Estudiantes (llora River)

Dejá tu comentario