Golazo 24 Boca > Vélez > Bombonera

LIGA PROFESIONAL

Boca cierra el semestre con victoria

El “Xeneize” derrotó 1 a 0 a Vélez en el último partido antes del parate por la Copa América. Así se va con un triunfo al cierre de semestre.

En un gran partido disputado en la Bombonera por la 5º fecha de la Liga Profesional, donde Boca y Vélez merecieron anotar más goles, y también donde cualquiera podría haber ganado, el local derrotó 1 a 0 al fortín y escaló en la tabla de posiciones. El único gol del partido lo marcó Ednison Cavani (luego se iría expulsado injustamente) de cabeza a los 15 minutos del complemento. Con esta victoria Boca escaló a la 12º posición y quedó con 7 puntos, mientras que Vélez cayó a la 20º ubicación con 5 unidades.

El primer tiempo

El primer tiempo arrancó con todo, los dos salieron a buscar el resultado, y no era para menos, ya que por la posición en la tabla en la que llegaban no le servía el empate e ninguno de los dos. Las dos delanteras tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero ya sea por no estar fino o porque los arqueros estuvieron bien, no pudieron abrir el marcador.

En la primera etapa no parecieron dos equipos de mitad de tabla ya que fue digna de dos elencos que pelean bien arriba. Uno se pregunta en estos casos, ¿porque no jugaron así antes, porque esperan a estar con la soga al cuello para salir así a buscar un partido? Creemos que es porque en el fútbol argentino se especula tanto y se tiene tanto miedo a perder que hasta que no queman las papas todos se cuidan abajo.

Increíblemente este partido terminó con un gol, el resultado lamentablemente es mentiroso y ambos podrían haber convertido un par de goles.

Boca se va a las “vacaciones” de mitad de temporada con un triunfo que lo levanta en la tabla, pero todavía la cima le queda lejos. Talleres hasta el momento es el único puntero con 13 unidades, a la espera de los partidos de Unión y de Huracán, dos que pueden alcanzar al equipo cordobés.

Más notas en Golazo24

Agenda del fútbol del finde largo

Las estrictas reglas de conducta de Brasil para la Copa América

Alemania le pegó un 'cachetazo' a Escocia y quiere ser candidato

Comienza la Eurocopa 2024: Prohibido acercarse a los árbitros