LLEGA AL BRASILEIRAO
El ex River que no quiso Marcelo Gallardo ahora jugará con Neymar en el Santos
Aunque todavía no hay confirmación oficial, es un hecho que un habilidoso volante argentino será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
Según informó el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano, ya están encaminadas y avanzadas las conversaciones entre Benfica y el Santos de Neymar para sellar el traspaso.
"Benjamin Rollheiser del Benfica al Santos, ¡allá vamos! Acuerdo verbal hecho y documentos ya intercambiados, Benjamin jugará con Neymar por pedido especial del técnico Pedro Caixinha. € Tarifa de transferencia de 11 millones más cláusula de reventa del 15 % para el Benfica", informó Romano a través de su cuenta de X.
Rollheiser, el chico que se fue mal de River, explotó en Estudiantes, lo quiso Benfica y recalará en Santos
En efecto, el Peixe desembolsará una suma importante de dinero para traer al continente nuevamente a un Rollheiser que supo ser una gran promesa de las Inferiores de River pero luego su futuro le deparó otros rumbos. De hecho, en el Millonario no encontró su mejor versión y sí lo hizo en Estudiantes de La Plata, donde fue una pieza tan importante que el Benfica decidió llevárselo.
Primero, Rollheiser se fue a préstamo al club luso. Eso fue a principios de 2024. Tras seis meses allí, Benfica decidió adquirirlo por 9 millones y medio de euros. Pero para el volante fue difícil ganar regularidad y sumar minutos, y su paso por el club portugués como compañero de Ángel Di María no fue el esperado.
Por eso, la opción que apareció hace no mucho tiempo para que se sume al Santos de Neymar es una gran alternativa para el chico, de apenas 24 años y una jerarquía enorme. El Brasileirao le quedará bien. Y cumplirá un gran sueño: ser compañero de Neymar.
Cuánto recibirá River por la venta de Rollheiser al Santos
Por la compra, a River le entrarán algunos billetes a sus arcas dado que fue club formador. Será poco más del 3% del total de la venta, en condición de "mecanismo de solidaridad".
El cortocircuito con Marcelo Gallardo y el portazo
Rollheiser transitó todas las divisiones menores en el Millonario, y debutó en Primera en 2020. Sin embargo, nunca encontró buen felling con Marcelo Gallardo, quien jamás lo tuvo entre sus planes.
No solo eso, sino que eso derivó en cortocircuitos que le derivaron un final poco auspicioso en River al jugador. Una vez consumada su compleja salida del conjunto de Núñez, el volante había declarado:
También dijo: "Son momentos difíciles que a un jugador no le gusta vivir. Cada club tiene su idea y a uno le cuesta aceptar esas cosas, no fue fácil hacerlo, fueron muchos meses afuera de las canchas. Rodeado de mi familia y de la gente que realmente me quiere, me pude hacer fuerte"
Y añadió: "Le tengo mucho respeto a River, no me quedó bronca. No me gustó la forma en que me fui del club, pero uno tiene que priorizar su futuro".