El primer ciclo de Marcelo Gallardo en River fue muy exitoso, y muchos jugadores se marcharon a diferentes clubes del exterior. Algunos regresaron con el segundo mandato del “muñeco” como DT y otros volvieron antes, y este es el caso del defensor que no se pudo afianzar, y su segundo ciclo termino siendo no muy bueno, como viene siendo el de Gallardo.
¿SE VA?
River: Volvió con todas las luces, fracasó y busca club
Un defensor de River volvió con la confianza de repetir su pasado exitoso en el club de la mano de Marcelo Gallardo, y no jugó ni 20 partidos en casi 2 años.
Regresó soñando el éxito en River y terminó buscando nuevo destino
Ramiro Funes Mori es el defensor del cual estamos hablando, tuvo una exitosísima primera parte en River Plate levantando títulos importantes de la mano de Marcelo Gallardo. Luego de eso se fue a Europa, Asia y Norteamérica, pasando por clubes como Everton de Inglaterra, Villarreal, Al-Nassr y Cruz Azul. A mediados de 2023 regresó al “Millonario”.
En el momento que volvió estaba Martín Demichelis, quién lo hizo jugar la mayoría de los 19 partidos que disputó en casi dos años en esta nueva etapa en River Plate. Ninguno de esos encuentros los disputó completos, no hizo goles y siempre largó de atrás de otros centrales.
Volvió Marcelo Gallardo y las cosas no cambiaron. Al punto tal que en las primeras convocatorias de este torneo no fue ni al banco. Por estas razones el defensor comenzó a buscarse clubes, y si bien rechazó propuestas en el mercado de pases de Independiente, Belgrano y Platense, ahora vio que las cosas no cambiaron y se quiere ir.
Sonaron del exterior clubes de Bélgica, Serie “B” de Italia y Brasil. El problema de Ramiro Funes Mori es que no puede irse a préstamo porque el club ya tiene el cupo (6 jugadores se pueden ir a préstamo por reglamento de AFA) completo, solo le sirve una venta. Tampoco puede quedarse en el fútbol argentino ya que cerró el libro de pases.
Veremos donde termina Ramiro Funes Mori, lo que si sigue quedando claro es que las segundas partes nunca fueron buenas, sino pregúntenselo al “Melli” y a Marcelo Gallardo.