SEXUS ejercicios de Kegel > eyaculación > hombres

TE INTERESA

Ejercicios de Kegel para controlar mejor la eyaculación: Así se hacen

Los ejercicios de Kegel son aliados de la salud sexual. Aprende cómo hacerlos y lo que pueden hacer por tu eyaculación.

Tener problemas de eyaculación no necesariamente es una sentencia definitiva para los hombres. Hay algunas técnicas que se pueden usar para controlar mejor la eyaculación en el sexo y que podrían incluso tener otros beneficios para la salud. Es el caso de los famosos ejercicios de Kegel.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel, también conocidos como ejercicios de suelo pélvico, son un tipo de entrenamiento que ayuda a fortalecer los músculos del piso pélvico, una zona que no se ve, pero que es sumamente importante para la actividad sexual de hombres y mujeres.

El entrenamiento del suelo pélvico implica tensar y relajar estos músculos que, constituyen la parte inferior de la pelvis, soportan la vejiga y el intestino, y afectan a la función sexual.

Los beneficios de los ejercicios de Kegel son amplios, pero en materia de sexo, pueden ayudar, entre otras cosas, a mejorar la función eréctil y controlar la eyaculación.

Ejercicios de Kegel para la eyaculación

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) existen diversas técnicas que los hombres pueden utilizar para intentar controlar mejor la eyaculación, y los ejercicios de Kegel son una de estas.

Por ejemplo, se cree que el entrenamiento del suelo pélvico puede ayudar a quienes padecen eyaculación precoz, una afección en la que los hombres alcanzan el orgasmo antes de la penetración o inmediatamente después.

Si bien esto puede ocurrir una que otra vez, si esto sucede casi siempre, entonces podría tratarse de un problema serio.

En este caso, los expertos dicen que los hombres pueden probar varias técnicas para controlar mejor sus eyaculaciones a lo largo del tiempo.

Una de las cosas que puede ayudar es practicar los ejercicios del suelo pélvico con "regularidad".

Y es que, "el suelo pélvico es la capa de músculos que sostiene elementos como el músculo del esfínter de la uretra (el conducto por el que sale la orina)", explican.

Y continúan: "Los ejercicios se realizan para aprender a mover voluntariamente los músculos del suelo pélvico y luego fortalecerlos mediante el entrenamiento".

Existe alguna evidencia al respecto. El NIH indica que en un estudio pequeño se analizó el efecto de los ejercicios del suelo pélvico. "En ese estudio, los ejercicios lograron aumentar el tiempo hasta la eyaculación de medio minuto a dos minutos en promedio".

¿Cómo los hombres pueden hacer ejercicios de Kegel?

Primero, es importante poder sentir los músculos del suelo pélvico para entrenarlos.

"Cuando aprietas el músculo que se encuentra al final de la uretra, como si estuvieras tratando de interrumpir el flujo de orina, automáticamente también tensas otros músculos: los músculos del suelo pélvico", explica el NIH.

Ahora bien, los expertos dicen que, "el entrenamiento del suelo pélvico consiste en tensar el suelo pélvico, mantener los músculos tensos durante un tiempo determinado y luego relajarlos nuevamente".

Este tipo de ejercicio se puede hacer tanto de pie como sentado o tumbado.

"Los ejercicios suelen repetirse varias veces. Es importante no contener la respiración mientras se realizan los ejercicios, sino combinarlos con la respiración", explican.

En general, se recomienda presionar los músculos del suelo pélvico durante tres a cinco segundos, soltar y repetir al menos 10 veces.

También, al entrenar el suelo pélvico es importante tensar los músculos del suelo pélvico por sí solos, sin la ayuda de los músculos del abdomen o de los glúteos. De esta manera se evita entrenar los músculos “incorrectos”.

-----------

Seguí leyendo en Urgente24

Formas naturales de mejorar tu nivel de testosterona a medida que envejeces

Sexo: El error que prácticamente todas las mujeres han cometido en la cama

Sorprendentes razones por las que quieres más sexo en verano

Científicos dicen que el riesgo de disfunción eréctil se reduce con este jugo

¿Qué es un orgasmo cervical y cuál es el secreto para conseguirlo?