DEPORTES Kylian Mbappé > PSG > Bayern Múnich

DESGRACIA Y OPORTUNIDAD 

Kylian Mbappé no va contra Bayern: PSG sin 7-3, todo a Messi

Muy grave para el PSG: por lesión, Kylian Mbappé se perderá el partido de ida ante el Bayern de Múnich en la Champions League.

"Lesión en el muslo izquierdo" de Kylian Mbappé, y el N°7 del PSG(Paris Saint Germain) estará 3 semanas de baja: no jugará contra Bayern Múnich, el partido de ida; ni los octavos de final de la Copa de Francia en Marsella.

Por un lado, gran responsabilidad para Lionel Messi, quien tendrá que ponerse el equipo sobre sus hombros: la continuidad o eliminación dependerá, en gran medida, de su performance.

Por otra parte, una gran oportunidad para el entrenador del PSG, Christophe Galtier, siempre condicionado por lo que ya se llama '7+3' como esquema táctica del equipo, y que tiene enormes riesgos competitivos.

La lesión

El delantero estrella del PSG, lesionado en el muslo izquierdo, no estará disponible por 3 semanas, se perderá

  • la ida de octavos de final en Champions League 2022/2023 contra el Bayern el 14/02; y
  • la ida de octavos de final por la Copa de Francia en Marsella

El jugador fue lesionado durante el partido en la Ligue 1 del miércoles 01/02 en Montpellier. Recién regresaría el 08/03 para el partido de revancha contra el Bayern.

La ausencia del francés de 24 años es muy grave para el PSG: Mbappé se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores de la competición europea, empatado con Mohamed Salah (Liverpool, 7 goles).

Inicialmente, el entrenador Christophe Galtier parecía tranquilo: “Es una contusión o un hematoma, no lo sabemos todavía. No hay demasiada preocupación... un golpe detrás de la rodilla y en el músculo”.

Sin embargo, en imágenes de Canal+ tomadas tras el encuentro, Mbappé dice en voz alta en el pasillo del vestuario: "Me duele mucho."

También dado de baja por lesión en Montpellier, el defensa español Sergio Ramos, se realiza "reconocimientos complementarios", informó el PSG.

El club parisino, aún en busca de su primera corona en la Champions League, objetivo final de sus dueños qataríes, tampoco podrá contará, en defensa, con Presnel Kimpembe ni Nordi Mukiele.

En cuanto a Neymar Jr., fue preservado para recuperarse de "cansancio muscular".

https://twitter.com/porquetendencia/status/1620880380126711809

La oportunidad

Antes de todo esto, el PSG está contra la pared y en un callejón sin salida, según el analista deportivo de Le Monde, Jérôme Latta.

Su muro: la Champions League. Su impasse: la improbable estrategia de alinear un equipo equilibrado cuando juegan sus superestrellas. Su muro: la Champions League. Su impasse: la improbable estrategia de alinear un equipo equilibrado cuando juegan sus superestrellas.

El técnico Galtier habló, luego de la más reciente derrota, de "crisis de suficiencia", y Latta escribió de Galtier: "él identifica el problema, pero se equivoca en el mando, que son menos sus jugadores que sus dirigentes."

En definitiva, los dirigentes quieren 'facturar' y el marketing dice que deben jugar los 3 delanteros a la vez: Mbappé, Messi y Neymar Jr.

Entonces, prevalece una política de casting -"que es muy eficaz para el crecimiento de los ingresos de marketing, pero que ha sido repetidamente derrotada en el campo de juego"- y no de un planteo táctico imprescindible.

El resultado:

  • incoherencia colectiva,
  • falta de compromiso y
  • de recursos mentales,
  • juego sin ideas,
  • reclutas en apuros, etc.

El capitán del Reims, Yunis Abdelhamid, explicó buena parte del desequilibrio del PSG, al que derrotó:

En las salidas de balón fue fácil, los 3 de adelante no defienden. Sabíamos que desde el momento en que pasamos el primer telón (…) ellos ya no participan en tareas defensivas. Trabajamos en eso. En las salidas de balón fue fácil, los 3 de adelante no defienden. Sabíamos que desde el momento en que pasamos el primer telón (…) ellos ya no participan en tareas defensivas. Trabajamos en eso.

El 7-3 es perverso para el PSG. Imposible ganar la Champions League con ese planteo. Ahora una dolorosa oportunidad.

------------------

Más contenido en Urgente 24:

Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue

Liam Neeson lidera Netflix: Furor por su nueva película

Menstruación en Telefe: Memes y críticas a Barbarossa/Pazos

"¿Ya hay marchas por 1.500.000 desaparecidos del Censo?"

AFIP te persigue: ¿A partir de cuándo comienza a investigar?