Telefe fue protagonista de un momento excesivamente incómodo que no conoció el perdón. Se trató de un incidente durante el programa A la Barbarossa, emitido a las 9:30 de la mañana. La conductora Georgina Barbarossa en vez de disimular el momento en el que Sofia Pazos se manchó el pantalón de sangre, por la menstruación, reaccionó de manera exagerada e internet, explotó en críticas y memes.
¿CAMPAÑA?
Menstruación en Telefe: Memes y críticas a Barbarossa/Pazos
Un momento incómodo durante un programa de Telefe quedó catalogado de bochornoso por el comportamiento de la conductora, Barbarossa. Y hubo memes.
Tenían de invitada a la modelo y periodista Sofia “Jujuy” Giménez. Pero ella se indispuso, se manchó y tuvo que ir al baño a higienizarse.
Sofía Jujuy Giménez explicó la campaña publicitaria
La modelo y conductora posteó en su perfil de Instagram: "Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interprete ayer en el programa de Georgina Barbarossa. No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruacion y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES.
¡Por supuesto agradecerte a vos también, Georgi, y a todo tu equipo, al canal Telefe por haberse sumado a esta campaña de concientizacion que propuso Kotex Argentina y que significó un GRAN DESAFÍO PARA TODOS!"
Un poco de contexto a lo Barbarossa
En realidad, todo comenzó con un desafío. Georgina Barbarossa retó a Sofia Giménez a realizar una coreografía en vivo del último hit de Daddy Yankee. Esto es algo que, anteriormente, los participantes del reality televisivo Gran Hermano habían hecho para superar una prueba semanal. Sin embargo, en cuanto ambas bailaron ante cámara llegó el momento bochornoso.
En una actitud protectora, pero bombástica, la conductora calmó a su invitada con:
A raíz de esto, Sofia abandonó el estudio y fue a cambiarse el pantalón manchado de menstruación. Los que no abandonaron el tema fueron los críticos en internet.
Los memes del momento
¿Campaña o accidente lo que ocurrió en el programa?
Por otro lado, surge un debate interesante en redes. El accidente ¿Estuvo armado o fue en verdad algo inesperado? Es interesante traer esto a colación, justamente porque inmediatamente luego de lo ocurrido, la Ministra del Ministerio de la Mujer declaró lo siguiente en su cuenta de Twitter
Por si fuera poco, el Ministerio de las Mujeres abrió un hilo al respeto también en Twitter.
Poco después círculo un video evidenciado episodios similares al que sufrió Sufia "Jujuy" en el programa de Telefe. Las casualidades son las siguientes: mujer invitada, pantalones blancos y menstruación
Y Georgina Barbarossa le dio me gusta a esa misma publicación.
Las cosas siguen sin quedar solamente ahí. Resulta que el periodista y conductor Angel de Brito comentó lo siguiente.
Parece que en México ocurrió exactamente lo mismo.
------------------------------
Más contenido en Urgente 24
El kirchnerismo en su laberinto: Marcha #1F contra la Corte
Atentado: La Cámpora acusó a Alberto de "licuar" el caso
Dolor de cabeza para Alberto Fernández: 'Olivosgate' sigue abierta
Un barón del Conurbano le para el carro a Kicillof por la reelección