MEDIOS Telefe > Wanda Nara > Masterchef

YA SALIÓ MAL

Telefe no aprende: Wanda Nara suena en MasterChef (lo hunde)

Telefe volvería a apostar por la figura de Wanda Nara para la conducción de MasterChef, tras el fracaso de ¿Quién es la máscara?

Tal como fue confirmado hace algunas semanas, desde Telefe confirmaron una nueva edición del reality show culinario, MasterChef. En esta oportunidad, y con la intención de variar un poco el formato, los participantes no serán famosos ni mediáticos, sino con personas seleccionadas por un casting.

A partir de esta información, rápidamente comenzaron a barajarse nombres para quien sea elegido como conductor o conductora del ciclo. Y, según los últimos trascendidos, Telefe habría vuelto a posar sus ojos en la modelo y mediática, Wanda Nara, apuesta que ya resultó fallida el año pasado. Sin embargo, el canal de las tres pelotas insiste.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1616224346137042946

Las primeras figuras que sonaron fueron Paula Chaves, quien ya estuvo al frente de Bake Off, y el experimentado Iván de Pineda, quien ya tuvo alguna aparición como invitado en una de las ediciones anteriores del certamen. Ante esto, desde el ciclo LAM, conducido por Ángel de Brito, develaron que Nara estaba tomando fuerza como la tercera opción.

"Es una gran jugada. Le inyecta algo popular. Tiene la excusa para no ver a Mauro Icardi unos dos o tres meses. Aunque tiene ventajas para grabar", analizó el conductor de América TV.

El formato resultó sumamente redituable para Telefe, quien con sus dos primeras temporadas de MasterChef: Celebrity, alcanzó métricas excepcionales. Sin embargo, la tercera edición no gozó de la misma popularidad y la cuarta, la cual fue llamada La Revancha y se compuso de los participantes que no resultaron ganadores, pasó desapercibida.

En este contexto, desde el canal propiedad de Paramount+ decidieron volver al formato original, es decir, sin caras conocidas. Y según la información brindada por De Brito, ven en Wanda Nara una conducción atractiva para esta versión. El problema es que la experiencia reciente no avala esta idea.

image.png
¿Quién es la máscara? fue uno de los mayores fracasos de Telefe de los últimos tiempos.

¿Quién es la máscara? fue uno de los mayores fracasos de Telefe de los últimos tiempos.

Nara siempre gozó de bastante trascendencia, pero no hay dudas de que tras el escándalo por una supuesta infidelidad de su pareja, el futbolista Mauro Icardi, con la actriz Eugenia La China Suárez , la también empresaria comenzó a estar en boca de todos los ciclos de chimentos. Y no hay duda de que ella se percató de ese beneficio.

Fue así como la modelo fue convocada por Telefe para participar como jueza en el ciclo ¿Quién es la máscara?, el cual fue conducido por Natalia Oreiro. Pese a tener un buen debut, el programa terminó por hundirse por completo y quedó en el recuerdo como uno de los mayores fracasos en la historia del canal, el cual se acostumbró a hacer oro todo lo que toca.

Ahora bien, los motivos detrás de la elección de Nara como parte del programa son meramente numéricos: posee 15 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y casi 3 millones en Twitter. Debido a esto, Telefe proyectó con la chance de que su popularidad en redes pudiera trasladarse a la televisión, algo que a todas luces no ocurrió.

El propio Marcelo Tinelli terminó entendiendo esto por las malas con los influencers Lizardo Ponce y Sofía Morandi, que participaron en Cantando por un sueño en 2020. Cada vez que aparecían en pantalla, los televidentes cambiaban de canal. Y a pesar de que en el propio Telefe ya lo sufrieron en carne propia, tal parece que lo están considerando nuevamente.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1609747309977374720

Si en efecto, Nara termina siendo o no la conductora de la nueva temporada de MasterChef es algo que ser verá más adelante. Por lo pronto, la experiencia del canal con ella no ha sido muy positiva, no sólo por el bajo rating, sino porque ha tenido actitudes poco profesionales que no han caído del todo bien.

Más allá de esta cuestión, el ciclo tampoco la tendrá fácil. El agotamiento del formato ya se hizo notar, y no sólo por los números obtenidos, sino porque el propio público lo ha manifestado a través de las redes.

-------

Más contenido en Urgente24:

Viviana Canosa ya compite para LN: Contra GH y la diputada K

Este hábito retrasa el inicio de la enfermedad de Alzheimer

Boca sufre un letal contragolpe de Racing y empatan 1-1

"Verdadero escándalo": Furiosa CFK por el fallo sobre Robles

Monotributo: La AFIP extiende el plazo de recategorización