ACTUALIDAD Cristina Fernández de Kirchner > Horacio Rosatti > Corte

EN TWITTER

"Verdadero escándalo": Furiosa CFK por el fallo sobre Robles

Cristina Fernández de Kirchner reapareció desde sus redes sociales y repudió el fallo a favor del colaborador del juez Horacio Rosatti en el caso de los chats.

Desde el Sur, donde se encuentra descansando en medio de un enero sin actividad en el Senado –al menos hasta que arranquen las sesiones extraordinarias convocadas por Alberto Fernández el 23/1- Cristina Fernández de Kirchner hizo un alto en sus vacaciones para apelar a sus redes sociales y repudiar el fallo del juez Sebastián Ramos que archivó una denuncia contra Silvio Robles, colaborador del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en el caso de los chats con funcionarios y empresarios.

“Mafia mediática-judicial”

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Cristina Fernández de Kirchner habló este viernes (20/1) de "la mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico".

Al cuestionar el criterio que emplea la Justicia para determinar la validez de una escucha al momento de configurar un delito con motivo del pase a archivo de una denuncia contra Robles por chats con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, Cristina afirmó que “es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida".

La exmandataria recordó que "en el año 2016, en Comodoro Py los Camaristas de Casación (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en ´una escucha ilegal´, metieron preso a (Carlos) Zannini (actual procurador del Tesoro) y le prohibieron a (al excanciller Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en EEUU".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1616437324421668864

"Después de la legalización de la escucha, (Mauricio) Macri -que era Presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión", prosiguió.

Robles

"Ahora en 2023, el juez (federal Sebastián) Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles (vocero del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti), que arreglaba fallos de la Corte en chats con D'Alessandro, Ministro de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ´una escucha ilegal´", fustigó.

"Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ´Operación Puf´, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate", agregó la titular del Senado.

cristina-condena.jpg
Cristina Fernández de Kirchner volvió a vincular a Stornelli en decisiones judiciales que van en contra de sus planteos.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a vincular a Stornelli en decisiones judiciales que van en contra de sus planteos.

En su hilo de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad".

"Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?", concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Revés K: Archivaron causa contra colaborador de Rosatti

'Plantado' (por propios y ajenos): Alberto dejó en crisis al peronismo mendocino

Juicio a la Corte: Una massista se bajó de un órgano clave

CABA víctima de otro aumento, ahora le toca a taxis y peajes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario