ACTUALIDAD Censo > La Matanza > memes

POLÉMICA Y HUMOR

"¿Ya hay marchas por 1.500.000 desaparecidos del Censo?"

Los resultados del Censo 2022 dejaron bastante qué desear. Sobre todo, con números que no coinciden con censos anteriores. En internet no hubo perdón.

El martes 31 de enero se dieron a conocer los datos provisorios del Censo 2022, pero las cosas no salieron cómo uno habría de esperar. No coincidieron ni los números ni los resultados. Para empezar, hay 1.282.704 habitantes menos que en mayo pasado. ¿Qué pasó con todas esas personas? O peor todavía, ¿qué pasó con el Censo? Además, hay denuncias por una aparente adulteración en el Censo del 2010 en La Matanza. En redes las quejas y los memes al respecto llegaron casi en un instante.

image.png
El Censo no dejó a nadie contento. 

El Censo no dejó a nadie contento.

Debido a todo esto comenzó el caos absoluto entre la oposición y el oficialismo.

En La Matanza ocurrió 'algo raro con el Censo'

image.png
Datos oficiales. 

Datos oficiales.

Los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelados por Marco Lavagna no dejaron contentos a nadie con sus resultados. Y es que desde JxC ya se había puesto sobre la mesa la posibilidad de una adulteración/falsificación de datos a través del INDEC. La grieta con el oficialismo no hace más que crecer. Al parecer, en La Matanza durante el Censo del 2010, alguien ‘metió mano’ en los resultados estadísticos.

image.png
Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero.

Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, asegura que esta manipulación de datos en realidad favoreció al intendente de La Matanza Fernando Espinoza para recibir más fondos de lo que, en verdad, le correspondían. Para entenderlo mejor, en el Censo del 2010 La Matanza registró una población total de 1.775.816, y proyectaba aumentar para el 2022 alrededor de 2.374.149. No obstante, en los datos arrojados por el Censo 2022 en la Matanza quedaron 1.837.774 habitantes.

image.png
El tuit de Diego Valenzuela. 

El tuit de Diego Valenzuela.

Así lo hizo saber Valenzuela en sus redes.

El asunto escaló tanto que Valenzuela le solicitó a Kiciloff una urgente modificación del coeficiente de coparticipación a los Municipios o, de lo contrario, irá a la justicia.

image.png

El economista Federico Tiberti también agregó que anteriormente había notado algunas anomalías en el dato de población de La Matanza en el censo de 2010

image.png

Recién se publicaron datos del censo 2022. Guiándonos por los últimos 3 censos, la población de La Matanza habría crecido al 3.9% anual entre 2001 y 2010, para luego crecer solo 0.2% anual entre 2010 y 2022. Si nos salteamos 2010, habría crecido al 1.8% anual entre 2001 y 2022... Recién se publicaron datos del censo 2022. Guiándonos por los últimos 3 censos, la población de La Matanza habría crecido al 3.9% anual entre 2001 y 2010, para luego crecer solo 0.2% anual entre 2010 y 2022. Si nos salteamos 2010, habría crecido al 1.8% anual entre 2001 y 2022...

La periodista Maria O´Donell también opinó al respecto de la situación. Argumentando a que crecieron los consensos con el tema respecto a quienes manejan "datos serios".

image.png

Crece el consenso entre quienes manejan datos con seriedad de que, efectivamente, se engrosó el dato de población de La Matanza en el censo 2010 (y de la población depende el reparto de fondos: que también se habrían concedido en exceso) Crece el consenso entre quienes manejan datos con seriedad de que, efectivamente, se engrosó el dato de población de La Matanza en el censo 2010 (y de la población depende el reparto de fondos: que también se habrían concedido en exceso)

Las reacciones en redes

En redes las reacciones fueron de todos lados. Desde el asunto de La Matanza, hasta la falta de personas en los resultados finales del Censo. Pero considerando lo negativo de la situación, los memes vinieron a alegrar un poquito más las circunstancias.

image.png

El Censo 2022 costó $15.000M. El INDEC informó en Mayo de 2022 que en Argentina hay 47.327.307 habitantes: hoy anunció que en realidad hay 46.044.703, unos 1.282.704 menos. La diferencia equivale a todos los habitantes de Corrientes. Nuestro margen de error es una provincia. Fin El Censo 2022 costó $15.000M. El INDEC informó en Mayo de 2022 que en Argentina hay 47.327.307 habitantes: hoy anunció que en realidad hay 46.044.703, unos 1.282.704 menos. La diferencia equivale a todos los habitantes de Corrientes. Nuestro margen de error es una provincia. Fin

image.png

El momento exacto en el que murió el millón de personas que falta en el censo El momento exacto en el que murió el millón de personas que falta en el censo

image.png

Salieron nuevos datos del censo y ahora somos 1 millón menos que el resultado del año pasado Entiendo que cuenten de menos pero como contas 1 MILLON DE MAS? JSJAJSJAA Salieron nuevos datos del censo y ahora somos 1 millón menos que el resultado del año pasado Entiendo que cuenten de menos pero como contas 1 MILLON DE MAS? JSJAJSJAA

image.png

Llamativamente, entre el recuento provisorio del Censo del año pasado y el oficial de hoy, hay 1,282,704 habitantes menos. Es decir, @MarcoLavagna es un inepto Llamativamente, entre el recuento provisorio del Censo del año pasado y el oficial de hoy, hay 1,282,704 habitantes menos. Es decir, @MarcoLavagna es un inepto

image.png

En la Argentina hay 1,2 millones de habitantes menos que en mayo de 2022. Hubo una guerra? Un exterminio humano masivo? No, hubo un censo (mal hecho) En la Argentina hay 1,2 millones de habitantes menos que en mayo de 2022. Hubo una guerra? Un exterminio humano masivo? No, hubo un censo (mal hecho)

image.png
image.png
image.png

Increíble, vergonzoso y quizás, delictivo. Debe ser investigado judicialmente: El Censo 2022 nos costó $15.000 millones. El INDEC informó en mayo de 2022 que había 47.327.307 habitantes. Ahora dice que hay 46.044.703. O sea 1.282.604 menos. Apesta Increíble, vergonzoso y quizás, delictivo. Debe ser investigado judicialmente: El Censo 2022 nos costó $15.000 millones. El INDEC informó en mayo de 2022 que había 47.327.307 habitantes. Ahora dice que hay 46.044.703. O sea 1.282.604 menos. Apesta

https://twitter.com/ars_johnny22/status/1620603242081320960

-----------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Jones Huala, en huelga de hambre "hasta las últimas consecuencias"

Alberto Fernández concedería la mesa política del FdT

Vía Gendarmería, Patricia Bullrich le respondió a Arietto

Revés para CFK: No tendrá su 'GH' contra Capuchetti

Dejá tu comentario