La policía tiene como deber el mantenimiento del orden público, la preservación de la seguridad pública, la prevención del delito y de sus causas. Sin embargo, algunos parecen desviarse del camino llevando la contra al juramento que hicieron cuando decidieron unirse a la fuerza. Esto ocurrió en las últimas horas donde un miembro de la Policía de la Bonaerense fue detenido acusado de cometer un robo a mano armada junto a un cómplice en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.
LA MATANZA
De policía a ladrón: Agente de la Bonaerense detenido por robo
Un agente de la Policía Bonaerense fue arrestado por cometer un robo a mano armada. Fue detenido junto a su cómplice.
El incidente se produjo este miércoles en Crovara y Alicia Moreau de Justo y comenzó cuando efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza Norte, que realizaban un operativo de interceptación vehicular fueron notificados sobre un asalto llevado a cabo a pocos metros.
El oficial subayudante Federico Ibáñez, de 24 años, quien trabaja en la Comisaría 3ra de José C. Paz, junto a Nahuel Maidana, de 21 años, le robaron a punta de pistola a una pareja, el cual uno es argentino y la mujer una ciudadana venezolana.
Según indicaron fuentes del caso a Infobae, los policías secuestraron celulares, dinero, propiedad de las víctimas, y un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder Pro calibre .9mm.
Los sospechosos quedaron detenidos por los delitos de robo agravado por el uso de arma. Por su parte, a Ibáñez, quien tiene domicilio en Isidro Casanova, se le agravó la acusación por su condición de policía. Debido al crimen terminó siendo desafectado de la fuerza.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de La Matanza.
El pase al otro lado de la ley
Hace unos días atrás, en el mismo partido, ocurrió un hecho similar cuando 2 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos tras ser acusados de intentar asaltar, a punta de pistola, a un remisero y la pasajera que llevaba en ese momento.
La víctima llevaba a su cliente a la entrada de un reconocido shopping de la localidad bonaerense de San Justo. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los oficiales amenazaron a las víctimas pero minutos después fueron arrestados dentro del estacionamiento del centro comercial. Un tercer cómplice logró darse a la fuga.
Fuentes policiales informaron a Infobae que el intento de robo ocurrió después de que el chofer, un joven de 23 años, y su clienta, una mujer de nacionalidad boliviana de 26, estaban a bordo de una Ford EcoSport, fueron interceptados por 3 individuos que circulaban en un vehículo Volkswagen Bora, muy cerca del ingreso al San Justo Shopping, ubicado sobre el Camino de Cintura y la Ruta 3.
Las víctimas relataron que los agentes policiales comenzaron a seguirlos desde que el chofer levantó a la mujer en la feria de La Salada, en la localidad de Lomas de Zamora. Además, agregaron que notaron cómo el Bora empezó a perseguirlos a partir de la esquina del Camino de la Ribera Sur y el Camino de Cintura, es decir, unos 9 kilómetros antes del centro comercial donde casi son asaltados.
Luego de interceptar a las víctimas e intentar robarles, fueron detenidos por una patrulla que fue alertada del robo.
------
Más noticias de Urgente24
El dilema de Sergio Massa: Independientes vs. Los K
Ilegal Gerardo Zamora y el final de una ambición
¿Ahora arde el Frente Renovador? Unos operan en Clarín, otros en La Nación
Error de Joe Biden en el Sudeste asiático, dice Foreign Policy