ACTUALIDAD Gerardo Zamora > Ricardo Quintela > Santiago del Estero

LA ILUSIÓN DEL NORTE GRANDE

Ilegal Gerardo Zamora y el final de una ambición

Gerardo Zamora decidió reivindicar su acción ilegal que provocó que su juez amigo tuviera que ceder el expediente de su denuncia contra Silvio Robles.

El 'Gitano' Ricardo Quintela siempre fue un irresponsable como intendente de la ciudad de La Rioja, comportamiento que mantuvo como gobernador. A nadie le sorprenden sus renovadas tonterías. Pero Gerardo Zamora, quien tenía o tiene otras ambiciones, provocaba interrogantes que él acaba de desmentir: él es un Quintela de buenos modales.

El proyecto presidencial del gobernador de Santiago del Estero capotó a poco de comenzar. La iniciativa se estrelló ante la verificación pública de que el jefe provincial practica la ilegalidad como procedimiento permanente. En su explicación de lo que ha sucedido, Zamora decidió omitir su ilegalidad para fundamentar su proceder en lo que podría resultar una reivindicación de la justicia por mano propia.

Para satisfacer a Cristina Fernández de Kirchnere (CFK) y lograr su apoyo a presidencialidad, tal como pretende también Alberto Fernández, quien no ha perdido su deseo de reelección, el gobernador Zamora había denunciado a Robles por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El magistrado a cargo del expediente, Guillermo Molinari, primo de la senadora nacional esposa de Zamora, ordenó que el funcionario de la Corte entregara su teléfono. Pero Molinari, a la vez, permitió a Zamora acceder a una base de datos vedada a quienes no integran el Poder Judicial, lo que provocó, junto a otros procedimientos curiosos de Zamora / Molinari, la posibilidad de que Robles consiguiera la transferencia del expediente desde Santiago del Estero a los tribunales de Comodoro Py.

https://twitter.com/GZamoraSDE/status/1611126421610536965

Zamora no se hizo cargo de su acción negligente que forzó la declinación de competencia del juez Molinari, y difundió un comunicado oficial acerca de "toda la movida mediática y judicial para que la denuncia que oportunamente presenté contra el vocero del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti) terminara en Comodoro Py".

"Seguramente está muy contento el denunciado que no quiso entregar su celular, y lamentablemente con esto, no intentar siquiera, aclarar el escándalo que han generado los chats publicados, los que, de ser ciertos, probarían una connivencia en el fallo que hace unos días benefició a la Ciudad más rica del país, en contra del resto", puntualizó.

Dijo que "así es", porque remarcó que "para un funcionario público que no tiene nada que esconder, es una obligación aclarar algo así, y tuvo la oportunidad de hacerlo espontáneamente en salvaguarda de su integridad moral, y no lo hizo".

"También tuvo la oportunidad de hacerlo cumpliendo una orden judicial y tampoco lo hizo el Sr. Robles", añadió.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1611034586581958659

"La gravedad institucional que genera este tema, también podría haber sido despejada en principio por el Presidente de la Corte, que pudo haberle exigido a su vocero (que nunca habla) que lo haga, porque los hechos que denuncié, lo atraviesan inevitablemente a él", manifestó Zamora en su posteo.

Añadió que "la gravedad de esta situación, la nula voluntad de aclarar y la falta de cumplimento de una orden judicial, solo demuestran un deterioro en la legitimidad para ejercer la presidencia de uno de los poderes del Estado, el que casualmente, por primera vez en la historia se encuentra frente a un conflicto de poderes que se agrava cada vez más".

"Por mi parte sé a lo que me someto. Defender el federalismo y luchar por los intereses provincianos frente al centralismo porteño, lo pone a cualquiera como destinatario de ataques, difamaciones y operaciones de todo tipo. No tengo miedo a eso, ya lo dije y ratifico", sentenció.

"Soy racional y prudente, pero no voy a ceder ni un centímetro cuando se trata de luchar por los intereses de mi provincia y del federalismo", aseguró.

"Correrán como estoy viendo, ríos de tinta en ataques mediáticos, me seguirán llegando al oído las veladas amenazas desde ese centralismo porteño, de los que se creen dueños de un país al que desprecian", dijo.

Añadió: "Me podrán atacar y me difamarán hasta de manera vil, no importa. Yo importo poco, no lo hago por mí, y mucho menos por protagonismo electoral, (porque no soy ni seré candidato a nada) como erróneamente algunos quieren conjeturar".

"Lo importante es el federalismo, ese federalismo subestimado, degradado y tan atacado, es el que dio nacimiento a nuestra patria", manifestó.

Siéntase orgulloso de su impunidad Sr. Robles y siéntase poderoso Dr. Horacio Rosatti, con ese poder que algunos creen que se puede hacer poner de rodillas a hombres e instituciones, pero sepa que su poder deriva de un nombramiento por decreto de Macri. Siéntase orgulloso de su impunidad Sr. Robles y siéntase poderoso Dr. Horacio Rosatti, con ese poder que algunos creen que se puede hacer poner de rodillas a hombres e instituciones, pero sepa que su poder deriva de un nombramiento por decreto de Macri.

"Esa mácula la tendrá por siempre, y la leerán con vergüenza histórica las futuras generaciones", aseguró.

De sus errores, Zamora sólo guardó un ruidoso silencio.

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

¿Debut y despedida? A24 sufrió el estreno de Esteban Trebucq

Precios insólitos: Argentinos huyen a Brasil, Uruguay y Chile

Por qué Eduardo Feinmann no está ni en Radio Mitre ni en LN+

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber

Explotaron las redes por famosa serie que regresó a Netflix