ACTUALIDAD Alberto Fernández > Frente de Todos > Sergio Massa

INTERNA OFICIALISTA

Alberto Fernández concedería la mesa política del FdT

El Presidente convocaría a la tan reclamada instancia de debate oficialista, pero sólo para la cuestión electoral y si se respeta su anhelo reeleccionista.

Dicen que en la reunión en Merlo en la que se juntaron La Cámpora (Máximo Kirchner incluido), caudillos del Conurbano, Axel Kicillof y Sergio Massa no hubo novedades concretas. Tal vez lo más sobresaliente de aquella foto familiar que se tomaron los dirigentes en la noche del martes haya sido un efecto posterior que se le adjudica: haberle arrancado a Alberto Fernández la tan reclamada Mesa Política del Frente de Todos.

Pero desde el albertismo hacen trascender a la prensa que estarían dispuestos a conceder aquella instancia de debate entre todos los sectores que integran el oficialismo. Pero también aclaran 2 cosas:

1. Que la convocatoria no responde al cónclave de Merlo, sino que estaba decidida de ante mano (de hecho, en la quinta municipal merlense La Colonial se mencionó que había avances en ese sentido).

2. Que sólo será para discutir la estrategia electoral y cuestiones de campaña. No se someterá a debate temas de gestión de gobierno, como estaba planteado en la génesis del reclamo.

Hay un elemento más: se afirma que el Presidente no resignará su aspiración a la reelección, independientemente del poco futuro que pueda tener. Y que el respeto a esa decisión podría ser la condición sine qua non para la convocatoria a la famosa Mesa Política.

fdt-merlo.jpg
Dicen que la foto de Merlo apuró la convocatoria del Presidente. En su entorno lo desmienten.

Dicen que la foto de Merlo apuró la convocatoria del Presidente. En su entorno lo desmienten.

El proyecto reeleccionista de Fernández fue ratificado de alguna forma por el ministro de Vivienda, Santiago Maggiotti, jefe político del partido de Navarro que estuvo presente en La Colonial, quien remarcó que el Presidente "tiene la posibilidad" de competir por la reelección, justamente por detentar ese cargo.

Maggiotti confirmó además, en declaraciones a AM 750, que se sigue hablando de elecciones primarias en el oficialismo a falta de una "síntesis" y sin que redunde en "un desgaste" de la figura presidencial.

A Maggiotti se lo anota en las filas del cada vez más disminuido albertismo. Otra figura de ese campamento es el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien prefirió ser más cauto a la hora de hablar de candidaturas.

“Quedó claro que las candidaturas son el final de la discusión, ahora tenemos que arremangarnos y seguir trabajando. A mí me interesa la opinión de mis compañeros, donde están Cristina y Alberto, y la realidad es que los veo comprometidos y ayer quedo clarísimo”, aseguró en diálogo con Radio10 Katopodis, otro asistente a La Colonial.

Sin embargo, la pulseada por las candidaturas fue lo que disparó el ataque al Presidente por parte del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, otro comensal de Merlo, que le reprochó haberlo excluido de una foto con Lula da Silva y referentes de los Derechos Humanos. De Pedro habría interpretado que Fernández le hizo una zancadilla por las aspiraciones del ministro.

Sergio Massa, en tanto, insistió en La Colonial que no le pregunten un candidatura propia. Todo indica que el ministro de Economía esperará los resultados de la inflación de abril para confirmar eventuales aspiraciones presidenciales.

Así, en la foto de hoy, con Cristina Kirchner autoexcluida y Massa expectante, Fernández observaría que no hay otras figuras dentro del FdT que estén en mucho mejores condiciones que él como para que tenga que declinar su precandidatura.

Más contenido de Urgente24

Cristina Kirchner en modo 'Gran Hermano' contra Capuchetti

Jones Huala, en huelga de hambre "hasta las últimas consecuencias"

Lago Escondidogate: Causa pasa a Comodoro Py y los K denuncian "agujeros"

Alberto Fernández terminado: No le alcanza con Clarín y C5N